jueves, marzo 15, 2007

Espectador V



Qué te saco y lo registro mientras hablas.
Estamos ante un punto de inflexión gigante.
La telefonía celular se propaga como un virus, y con ella la tecnología y la información.
Cada segundo que pasa estamos des actualizados.
Cerramos los ojos y el mp3 que escuchábamos ya es mp4.
¿Somos instrumento de la tecnología? ¿Presos, quizás?
¿Cuánto falta para la rebelión de las máquinas?
Tengo la sensación de pertenecer a una era en proceso de reclusión.
Nos estamos cerrando, desligando tareas a un vehículo, como la tecnología, que está replanteando las reglas del juego.
¿Matrix? ¿Será posible?

12 comentarios:

Diego... dijo...

Mucha razón tenés. Solo que no coincido en el encierro nombrado. Creo que gracias a la tecnología de la macro-comunicación podemos, ahora, considerar ciertos temas sabiendo de que tratan.
Bien sabemos que las generalidades tienen sus excepciones.
Y claro que Matrix es posible, basta con soñarlo y estar tan demente como vos para lograrlo...JAJAJA.

.Pau. dijo...

Es una carrera que empezo hace un tiempo, no mucho claro. Y me espanta de ver la velocidad con la que se maneja ese marea imparable! Hace 4 años no pense que iba a tener un celular sino hasta los 35 mas o menos.jajaja Imaginate!

Es realmente una locura, que no me arrastra demasiado pero de la cual inevitablemente formo parte!

Quizas ya somo una matrix, o no?

Saludos!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

diego: A medida que leía tu comentario iba formulando la espontánea respuesta. Pero al llegar al final me cagué de risa y el eco de esta solitaria oficina me respondió.
Hay excepciones, claro que sí.
Hay mayorías, también. Je. Tanto, como dementes en esta esfera.

Abrazo Rockero

tsukinota dijo...

por una vez voy a opinar seriamente porque justamente la fisica es un tema que me esta interesando muchisimo ultimamente.
esta estudiado que cada objeto esta compuesto por millones de atomos y tambien es sabido ya que entre esos atomos hay vacio. y si se mide la superficie que ocupan los atomos y la superficie que ocupa el vacio, es el vacio lo que mas ocupa ese espacio. entonces en teoria, somos mas vacio que algo concreto... por ende, es dificil explicar como podemos percibirnos a traves de los sentidos. no se, a mi realmente me hace pensar que quizas no existimos de verdad, somos fantasmas o realmente producto de algo, sueños de alguien, de uno mismo, no se. la tecnologia y yo todavia no nos encontramos pero quizas es algo que ayuda a volvernos mas reales dentro de este universo que tampoco existe.

Unknown dijo...

Y ya que me sacaste en mi negocio, te confirmo que tengo el N95 a USD 850. Sí, el mundo va demasiado rápido. Y se está yendo al tacho.
Aún dan vueltas en mi memoria las magníficas imágenes del Gyruss en mi modesta Commodore 64c.
Cordialmente,
Yo.

Anónimo dijo...

Hay una cosa muy simple que emana de los celulares y otras pequeñitas tecnologías portátiles con las que uno camina por la vida: la comunicación.
¿O no les pasa que les suena en el lugar menos indicado y detrás está una persona que no ven hace semanas? ¿Qué sus madres empezaron a llamar "para ver en qué andás" a cualquier hora? ¿Que es muy divertido decirle a alguien "jueguemos a intercambiar los repro de MP3 /4" y así conocemos q nos gusta escuchara los dos?
Tildame de excesivamente positiva, Espina, pero me parece q Internet y estos equipos sirven para lo que antes había tiempo de hacer en la cola del almacén, la Iglesia (templo), el potrero de fútbol, la plaza, el café de la esquina. No sé si reemplazan cabalmente estos lugares, pero sí enlazan humanos, y eso es maravilloso.

pd: Si te sentís preso, apagalo o andá a cualquier montaña con el n ;)

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

pau: Esta carrera ya tiene varias vueltas, pero está en su climax. Quizás no. Eso asusta.
A mi la tecnología me encanta, pero la odio también. Sobre todo cuando, inexplicablemente, me abandona sin más. Sin una excusa.
(Hace no mucho tiempo tenía un teléfono al que llamaban ladrillo)

Abrazo Rockero

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

tsuki: Me parece claro tu aporte. Podes ser revent y luz. Eso también es como ser nada y ser algo.
Entiendo tu explicación de la no materia, aunque más que fantasmagórico ese espacio me sabe espiritual. Y yo en eso no creo.
Me metiste en un problema querida. ¿Qué hago yo ahora? Ser o no ser.

Abrazo Rockero

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

errante: Primero voy a decirte una cosa: flaco, esto no es un espacio de venta. Andá a mercadolibre o a deremate.
Segundo, la nostalgia de la tecnología es un proceso raro. Yo recuerdo mi, mas moderna que tu mención, Family Game y sigo sin comprender, como un cartucho pedorro me hacía delirar con el Mario Bross.
Para mí, la tecnología no existe. Es un artificio, un placebo para mantenernos distraídos.

Abrazo Rockero

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

ceci: Me gusta cuando aclarás que sos optimista. Es cierto, veo el lado negativo. Solamente. A veces.
Porque lo que citas, los nexos, los vínculos, me parecen maravillosos.
Aunque no puedo dejar de sentir que el círculo se cierra.
Con reclusión no fue mi intención, graficar una prisión. Más bien, propuse la hipótesis de estar subordinado. Atado, ligado.
La tecnología tiene un proceso más cruel de vida que el humano. A veces se muere, se va, sin decir porqué.

Abrazo Rockero

mi otro yo dijo...

Che joven espina las personas también se mueren o se van sin decir por qué. Y eso rompe mucho más las pelotas que una maquina o cualquier cosa tecnologíca.
Pero tenes razón los circulos cada ves se cierran mucho más.

En fin mejor me voy

Besos

Ah! ya pude entrar,nuevamente, a molestar a los de cornicasmoviles.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

sol: Ni bien dije lo que dije, arriba, imaginé lo mismo que me estás señalando.
Sucede que hay muchas cosas que se asemejan a ciertas actitudes humanas. El mayor defecto, es la conciencia que se tiene de esos actos.

Abrazo Rockero