jueves, marzo 15, 2007

Contrapunto



Hoy estuve dando vueltas por todos lados.
Cada tanto venía y observaba las respuestas y aportes sobre el post que publiqué sobre el paco.
En la calle uno no se distrae. ¿Me explico?
Encerrado en una oficina uno sale a tomar aire, pero no hay distracción. Yo, al menos, no me siento disperso. Sí atento.

Dijo diego:
"Mi humilde opinión... Es que tendríamos que ser más concientes. Esto viene aparejado directamente a la educación. Siempre fuí partidario de que este país poco le importa, pero también pienso en que hay muchas formas de ayudar. Está en cada uno aportar ideas y tiempo para mejorar. Y el gobierno... dejalo ahí."

Creo que ideas sobran. El problema es como se las aplica y por dónde. A mí, medidas de la magnitud que se está manejando, se me hace imposible hacer rodar las soluciones si la llave del vehículo está en manos temblorosas.
Aunque esas manos no lo estén. Porqué pienso que para matar, secuestrar, robar, no les tiembla el pulso.
¿Dónde está el problema entonces? Porque hagamos un pacto. Los gobiernos pasan y nosotros siempre nos quejamos. De uno, de otro y del que va a venir.
¿Porqué no gobernamos nosotros entonces? ¿Podemos?
Coincido en la educación.
También pienso que a muchos les conviene mantener un país con cierto grado de ignorancia.
No quiero sonar racista. De ningún modo. Para tal caso lean libros como Fahrenheit 451. o 1984.

Dijo ljt: " La solucion es dejar de buscar macro soluciones fantasticas y maravillosas y comenzar con el problema de raiz.
Un trabajo social, de compromiso social. Pero podemos seguir hablando, explicando y volvernos los mas expertos a la hora de diagnosticos."


La soluciones no son ni macro ni micro, ni taxi.
Pero estoy de acuerdo con la ubicación de la mira.
Aunque acá retornamos al problema de las manos que temblaban según el motivo, acá manejan el arma. Disparen, apunten, fuego.
Total, para curar, cualquiera es médico. ¿No?

Dijo, entre muchas otras cosas, rallyfederal: "Señor y amigo Espina me gustaría saber dos cosas.
1-¿Cuánto dinero mueve la droga de los pobres, el Paco?
2-¿Cuánto invirtió Felipe Solá y luego Telerman en hacer la campaña llamada: "anti Paco"?"


¿Qué son números? ¿Importan?
No, mi viejo. Los actos cuentan. Los mismos que los monarcas del poder organizan y superpoblan
¿Cuántas campañas de moda vamos a ver? Miles, millones.
Estoy tan podrido, como lo está la manzana que mordieron los trepadores del poder.
Me cuesta mucho, y muy poco encuentro, creer en la inocencia.
No por nada uno vota al que menos roba, al que menos nos cagaría. Sin la plena seguridad, claro.

Dijo errante: "Agrego datos: el paco existe desde hace mucho tiempo, sólo que ahora se masificó y se le cambió el nombre (antes se lo mezclaba con ceniza, lo llamaban lata y era mucho más marginal)."

Por supuesto que todas estas cosas que se nos comunican ya están estudiadas.
Como toda campaña de moda, el publico es sometido al más severo análisis.
Se contempla el impacto y la reacción.
En el caso del Paco, bueno, no es otra cosa diferente.
Seguro que la imagen a transmitir es conciencia, replanteo.
Nadie, por más puro que se crea, se manda al frente en la calle.
¿Un Gobierno entero? Menos, compañeros.
¿Acaso que esperaban?

Anexo1: Está más que claro que este, no es un espacio para hacer política. Todo tema, expuesto, siempre genera debate.
Tampoco, en este caso particular, estoy diciendo verdades universales. Porque, convengamos, de críticas y cerebros estamos repletos.
por un pancho y un coca.

3 comentarios:

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Agradezo el retorno.
Me disculpo, no puedo citar todos los aportes. No quiero sonar como un padre que le da consejos a un adolescente.
Claro, nosotros ya no lo somos.

Abrazo Rockero

Diego... dijo...

La puta que sos bueno en esto...
Disfruto mucho tus notas.
Mis deseos de siempre para un amigo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

diego: Se agradece señorito, ahora que entraste en este mundo vas a tener que hacerte cargo amigo. ¿O digo blogger?

Abrazo Rockero