martes, marzo 20, 2007

¿Se puede vivir sin dinero?

Claro porque de pronto me pinta la duda viste.
¿Se puede?
Vamos a las necesidades básicas, que no son ni tu ropita a tono con el próximo otoño, ni tus puchos, ni los míos. Menos, mis tatuajes.
- Che: ¿Cuánto estás ganando?
- Y pasa que gulubu gulubu
- Pero no puede ser que no sepas
- Es que depende de gulubu gulubu
- Pero aproxi...
- Bueno, gulubu gulubu
- Este... ¿Vos no pagás 700 de alquiler?
- gulubu gulubu
- ¿Y entonces? Ya sé, no me digas, gulubu gulubu
Gulubu x 2 es un estado tipo nada, onda no se qué que combina con el parqué de mi casa sumi-e.
Es como una excusa, un latiguillo.
Volvamos. Disculpen.
¿Se puede vivir sin dinero?
Vamos a ponerme de ejemplo.
(No lo hagan en su casa, puede resultar peligroso)
Mis necesidades básicas para subsistir serían: comer y beber. Pero claro. Para eso preciso trabajar, eso implica moverme. Por lo tanto le sumo a esas dos básicas, los viáticos.
Ya está, soy un tipo feliz. Oh, sí. Que feliz.
Pero pienso, hay un problema. No vivo solo. Tengo a Neo y a Kali, por lo tanto ellos precisan comer y beber tambien y sus benditas piedritas. ¡Ah! Yo necesito mi papel también.
Bueno, ya está. Ahora sí, los tres bebemos agua y la comida se pilotea.
Pero. ¡Uy! Qué descuidado soy. En algún lugar debemos vivir.
Agrego, pues, una locación. (Se aceptan donaciones)
Ahí cagamos, preciso viajar más para trabajar más.
Estoy al horno, pero no tanto.
Dentro de todo estoy listo para vivir sin dinero.
Sólo, he modificado mis necesidades básicas: Comer y beber. Darles de comer y beber. Pagar el alquiler, el agua y la luz, el gas y el ABL.
Ahora sí, me volvió el alma al cuerpo.
Total, hay palabras que puedo eliminar de mi dialecto. Palabras accesorias que de nada sirven, no aportan, molestan, infectan, humectan.
Palabras que debería olvidar, vocablos, frases pequeñas como: Fumar, Tomar (otra cosa que no sea agua), Torneo de Futbol, Salir, TV, Internet, Ropa de Moda (es que tengo alma de cool), Amigos (son un gran gasto, implican movimientos, traducidos en viáticos, extras), Familia (ídem ítem anterior).
Como verán. Mi respuesta es sí, se puede vivir sin dinero.
Todo tiene su precio, que irónico. Hasta prescindir de un presupuesto.

Anexo1: Este post fue ideado por mi amigo RallyFederal, al cual, según él, yo he robado mi Abrazo Rockero y, según el que tipea, me ha robado el Abrazo Espinoso.
Anexo2: En pos de mis ataques de hippie, mochila y/o nómade, me estoy dando cuenta que lo único que puedo hacer sin dinero es caminar hasta estallar. Y nada más, hasta un hippie algún día precisa algo de dinero.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no se puede.
Parace que el universo conspira para que tengamos las mismas crisis, esta mañana veníamos hablando con mi compañero de como híbamos a hacer con los colegios, con los gastos, que si seguían en el provincial es tanto, que si aseptamos el banco en este otro cole es tanto, que la trafic, que los libros, que la comida, que tus puchos, que hay que separar la plata por que si no se gasta y no se sabe en que, que, que, que...
Podrida estoy de vivir con la calculadora!! no respirás sin plata.
Y derrepente recordamos que hace un tiempo ideábamos para esta fecha tener otro hijo...
Ni hablar, bajón ...
Bogonauta.

LLL dijo...

¿y se puede vivir del amor?... o ¿Se puede vivir sin amor?.

Saludos, desde Barranqueria.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Bogonauta: Claro que no se puede y, con perdón de la palabrota, es un recontra garcha.
¿O lo es no tenerla? No sé.
BizZ, una compañera menos longeva en mi vida que su compañía, me dijo una vez que acá caminás 1 cuadra y gastas $5. Lo cual es y no es cierto.
Pero yo no puedo caminar eternamente.
San Telmo de Villa Pueyrredón es muy lejos para luego afrontar toda una jornada.
Yo no vivo más con la calculadora. Diego, amigo y, ahora, blogger, me hizo entrar en razón. Si tengo mas o menos siempre la misma plata, para que la cuento.
Let it bleed.

Abrazo Rockero

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

ljt: Esa es otro muy buen cuestionamiento que ya merecería una mención. Pero aquí se está hablando de otra cosa, no sea desubicado.
¿Puede sher?

Abrazo Rockero

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

chocoadicta: De vez en cuando se puede. Yo ya lo hice hace muy poco, no me casé, renuncié, limé, mochilié, bebí no comí, adelgacé y hoy estoy aquí viendo el mundo morir.
Epa! No es para tanto.
Pero me revienta que vivir sea monetario. ¿No debería ser natural?
¿Será hora de irme a la jungla?

Abrazo Rockero

Anónimo dijo...

Niño: no olvide que lo verde y natural está de moda asi que es más caro...
Bogonauta.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Bogonauta: Está en boga. ¿O es voga? Su nick me confunde.
Si, lo sé. A que se refiere.
Pero yo no soy bohemio eh.
Quiero ser feliz nomás.

Abrazo Rockero

Diego... dijo...

Sin dinero no sería tan solo eso, sinó también, no poder poryectar nada sólido. Coincido con las palabras accesorias a las cuales te referís lamándolas "gustos". De las cuatro comidas básicas para no se quién, hoy solo hago una, siendo la misma la cena. Hace un año entendí que cada vez que me siento a disfrutar de un plato, cualquiera sea, me siento totalmente orgulloso de poder hacerlo y me agradesco sobrenaturalmente mi esfuerzo para lograrlo. Obviamente cambio lujos como mantener un vehículo por cosas básicas como la alimentación. Pero bue... así es solo es cuestión de elegir sin perder la esperanza de que algún día la elección se transformará en un "qué tengo ganas de comer?", levantar el tel. y pedir a domicilio.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

diego: Es la realidad. Hoy con la señorita de las sonrisas me pasa eso. Disfrutar el momento.
Las cuatro comidas no se quién las inventó. Only mate & Rock&Roll

Abrazo Rockero

Anónimo dijo...

Vio el eternauta, el de la revista fierro ??
Bue, yo soy uno pero muy bogonizado...
No busque en el diccionario.
Bogonauta.

Johnny dijo...

Sin dinero, todo mal...

Y el Gulubu gulubu me hizo reir mucho (?), si, soy decadente...

Hasta que pude entrar a tu blog che!...

Besazo.

Diego... dijo...

Cómo andás de veloz que antes de escribirte me respondés...
Bien con tus cosas, estoy para leerte, disfruto de ello. Recordá cuando saques tu primer single reservarme la misma cantidad de unidades como temas hayas compuesto. Así disfrutaría todo al mismo tiempo sin perder detalles.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

bogonauta: Asique te crees única. Bueno, todos lo somos. ¿Y tu blog? Loco, media pila. Loco, eh.
Se me pegó el loco.

Lula: Bienvenida nena. Al fin, ya estaba por hackearte tu espacio.

Diego: ¿Single? Necesito paciencia. Muuuucha paciencia.

Abrazo Rockero Imapaciente

Unknown dijo...

Es interesante que, al fin, hayas seguido mi consejo y, aunque sea por una razón económica, le des muerte a esos gatos sarnosos.
Cordialmente,
Yo.

P.D: Se puede existir sin dinero, la mitad de la humanidad lo demuestra día a día. La pregunta principal apunta a definir si eso es vida.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

errante: Así como tengo la suerte de haber nacido donde nací, no tengo la culpa donde nacieron.
De todos modos, es curioso. Ayer tuve un sueño rarísimo con usted.
Después se lo contaré en persona.
¿Qué es ansioso?
Esto tampoco es mi culpa viejo.

Abrazo Rockero

silvia camerotto dijo...

usted se respondió en su post anterior: vivimos en una montaña rusa.

Anónimo dijo...

Todos nos tengamos paciencia mutuamente, por ahora blog no, estoy superando ese trauma de no poder logearme en mi anterior intento de tenerlo...
Y si todos lo somos.
Bogonauta

Unknown dijo...

Se puede vivir sin dinero:
apenas te pagan,
gastalo todo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Pues hago eso.
No pienso en mañana viviendo el hoy.
Vivo el hoy sin pensar en mañana.

Abrazo Rockero

Cori dijo...

creo que se podria vivir sin dinero, salvo para lo indispensable. sí pienso que seria muy dificil, soy bastante gastadora y me costaria horrores. pero bueno ante la falta de dinero cada uno sabra como arreglarsela!!!

Perdon por entrar sin permiso!!!
suerte!!!!!

Anónimo dijo...

Aprovechá tu don Espina, y participá en esto

http://www.gatodegrandesbotas.com/2007/03/20/concurso-de-fotografia-del-medio-ambiente-gualeguaychu-2007/

Así vivís del arte :)

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

cori: Todos gastamos lo que tenemos. Es muy humano consumir recursos. Y no la perdóno, me agrada los rebeldes.

Abrazo Rockero de Bienvenida

Pablo dijo...

Tengo una anecdota que me parece viene al caso. No recuerdo donde la lei o escuche.
Resulta que cuando estaban "conquistando" Australia (creo) hace mucho tiempo, le explicaban a los nativos de la zona que... en vez de pescar, cultivar, beber de agua de los rios y demas, ellos debian trabajar para tener dinero y luego poder acceder a una vivienda, agua, blah, blah.
Entonces, el nativo lo mira y le dice... o sea que tengo que trabajar toda mi vida para tener lo que ya tengo ahora y luego cuando me retire poder hacer lo que hago ahora?
Muy sabias palabras del "nativo"...

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

ceci: entre allí. ¿Que don? ¡Quiero tiempo!

Abrazo Rockero

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

pablo: Allí las verdaderas necesidades. Pero, nosotos no somos nativos. Quizás ese sea nuestro problema.

Abrazo Rockero