miércoles, marzo 28, 2007

¿Porqué ser anónimo?

Hoy, luego de un comentario, me lo preguntaba.
¿Porqué no me doy a conocer con mi nombre y apellido?
¿Porqué la mayoría de los Bloggers son anónimos?
¿Porqué ser un pseudónimo?
Quizás sea un modo de separar aguas, descomprimir u objetivar.
Una vez, por abrirme y dar confianza las cosas salieron mal. Se confundieron los términos y me cerré como un bicho bolita.
Luego volví a confiar y mantenerme dentro de los parámetros de lo virtual.
¿Se va la mística?
¿Pienso que yo soy menos interesante que el niñoespina?
¿No somos lo mismo?
- Vos sabes que podes generar con la palabra - Me dijo alguien que está al costado del camino -
Y es cierto, he sido muy irresponsable en muchas ocasiones.
Pero estoy tratando de conciliarme conmigo mismo, el doble discurso es de político y yo soy un simple animal humano.

30 comentarios:

mi otro yo dijo...

Hola
Yo elegí ser anonima antes de quejarme de porque deje de serlo. Y siendo casi un pseudónimo estoy segura que soy la misma que si hubiera dado mi apellido.
Yo fui inresponsable muchas,demasiadas,veces y me quejo y me enojo conmigo por serlo y padecerlo.Pero tambien me quejo, averguenzo y enojo por haber sido la causa de la queja de un alguien por mi modo inadecuado de manjarme.
Pero quien te dijo eso tiene razón,todos sabemos lo que podemos generar con las palabras.
Ellas son el arma,en algunos casos,de los anonimos no?

Me fui

Kaitos dijo...

Yo utilizo un pseudónimo porque hay gente que se puede llegar a ofender por algunas cosas que cuento...

Es más, en mi blog hay resabios de una discusión con los hermanos del muchacho que lleva mi nombre de Registo Civil...

Pasa que hay gente que no sabe leer desde el sillón de lector.

Igual Kaitos es mi nombre desde hace 9 años...

En fin, mi opinión.

Abrazo,

Kaitos

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

sol: El poder de la palabra es nu tremendo armamento. Pero creo, en mi caso, aclaro, que tiene que ver con la histeria.
Y yo he dejado de serlo.

Abrazo Rockero

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

kaitos: Yo nací en 1997.
Tu idea de los pocos lectores de sillón me gusta, aunque no comparto sobre la sensibilidad de los mismos.
Yo escribo según mis propios parámetros y no pongo mi nombre no se porque. Quizás por mantener la magia, pero en definitiva soy yo mismo.

Abrazo Rockero

Anónimo dijo...

Niño: a mi modesto parecer todo lo que uno escribe está dirigido a otros, a si sea a los otros que habitan en nuestro interior. El anonimato, sólo permite comunicarnos de una manera más espontánea ...yo no m creo tanto que tu blog sea con motivos "egoístas", sino cuál sería el sentido de compartirlo?. Y para terminar, también creo que lo inconfesable, lo innombrable, los secretos más íntimos, lo que nos averguenza de nosotros mismos, con suerte tomamos valor y lo escribimos en el papel higiénico para tirarlo al tacho , pero jamás en un blog. O sea que al fin, lo que aparece es sólo una parte de nosotros.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

alcaucila: Tienes mucha razón. Aunque el espacio egoísta para nadie podría leerse "para nadie es un espacio egoísta".
Quién sabe. ¿No?

Abrazo Rockero

Diego... dijo...

El otro día te dije que disfruto mucho de tu blog y de tu participación en Crónicas. Pero no sé si es porque te conozco o por tu talento. Creo que está bien separar las aguas para evitar este tipo de confusiones.
Estaría bueno decir: " que buen trabajo", sin saber que hay detrás del texto...

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

diego: Bueno, dijiste algo que más que sensato es verídico. Yo tengo al niñoespina como un modo de reconocerme alguna virtud y a su vez una manera de no darme todo el crédito.

Abrazo Rockero

Unknown dijo...

Aunque no doy mi apellido, soy Checha desde hace muchísimos años, y así me conocen todos, pero a pesar de ese anonimato, creo que en ningún lugar me expongo como en mi blog, así que el anonimato va entre comillas, puro formalismo, creo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

checha: Además convengamos, nadie habla como escribe. Seríamos in-entendibles. Igual, ahora que lo menciono, me critican mucho por ello.
Ups. ¿Estaré confundiendo mi yo virtual con mi yo material?

Abrazo Rockero

- Pablo B - dijo...

uuuuh, yo pase por lo mismo eh!

Hasta ayer, yo era tan solo Pablo B, desde hoy a la mañana que me levante medio rayado, y decidi completar esa B con mi apellido completo.

Igual varios lectores del blog saben quien sos, o no?

silvia camerotto dijo...

en los años sesenta, le hubiesen respondido: «el autor ha muerto».

tsukinota dijo...

nadie pregunto mi nombre. que se yo, a mi cuando naci me pusieron un nombre. hoy en dia elijo en cada cosa como quiero llamarme.
la verdad es que no hay nada de lo que diga mi blog que me averguence y de hecho todos los que lo leen saben quien soy, me conocen personalmente incluso. no me siento anonima, me siento 200 personas distintas en cada nombre distinto que soy pero ninguna anonima y ninguna diferente a mi.

tsukinota dijo...

perdon, solo agrego este comentario porque habia quedado en el comentario 13 y hoy estoy supersticiosa.

meridiana dijo...

Me gustan los seudonimos, dan un misterio que debemos creer que nosotros no tenemos. Igualmente y a pesar de, he decidido existir con mi nombre y apellido y bancarme todo lo que produzca. Es verdad la palabra produce.
Vanesa Aldunate

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

pablo: Pero por levantarte rayadito se te va el anonimato. ¿Ves lo que digo? ¿Hay cierta presión o cierto temor? No lo sé. Yo, hace no mucho y por el lapso de unas horas, en una madrugada rayadita saqué el MUNDOESPINA y le puse mi nombre y apellido.
Pero los valientes somos así, servimos para otras guerras.

Abrazo Rockero

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

sibila: El autor se la pasa muriendo.
Lo cual, es gratificante por suerte.

Abrazo Rockero

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

tsuki: Yo no me siento tan diferente. Menos 200 personas. Me considero adaptable a modos, pero el anonimato es otra cosa.
Que, no tiene que ver con avergonzarse, se refiere a la privacidad.
No firmar con nombre y apellido da cierta impunidad y, a su vez, más libertad.
"Tal cosa la dice el niñoespina, no yo"

Abrazo Rockero Objetivado

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

meridiana: La palabra produce pseudónimos producidos.
Este, el mío, es puro maquillaje a veces y otras no.
Pero el misterio da intriga, interés, genera curiosidad. En fin.
Somos todos una manga de cagones e histéricos.
Perdón por generalizar.

Abrazo Rockero

meridiana dijo...

Jajaja, niño espina me gustan tus comentarios, no creo que seamos cagones. No se puede objetar ni una postura ni otra, pero reconozco que a veces es necesario el pseudonimo para atreverte a decir aquello que nadie puede creer que salga de tu boca o de tu cabeza y lo peor: de tu cuerpo. Pero creo que hasta que nosotros no nos sintamos capaces y lo enfrentemos, seguiremos hablando de alguna manera, en voz baja.
Te escribe alguien que siempre uso pseudonimos y sin embargo me siento bien habiendolos dejado atras.
Soy nueva en tu blog, y me gusta.
Un saludote!!!!
Vanesa Aldunate

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

meridiana: O me expliqué muy bien o me entendiste perfectamente. Lo cual, sería óptimo en cualquier caso.
Yo, creo, que uso mi otro yo para foguear mi espíritu. Para formar mi temple. Para creerme alguién y después darle vida.
¿Leíste Ruinas Circulares?

Abrazo Rockero

meridiana dijo...

No, no lo lei, pero decime donde lo consigo y puedo leerlo. De paso te invito a mi blog compartido, los invito a todos a dejar algun comentario (aunque por lo que lei, no te importa demasiado y otras veces si); no se veamos que te parece mi poema y despues seguimos comentando. Queres??
Vanesa Aldunate

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Es un cuento de Borges, si mal no recuerdo de su libro Ficciones.
Y he pasado por sus blogs, el original y el bis.

Abrazo Rockero

meridiana dijo...

He notado que paso por el blog, lastima que no haya dejado comentario. No importa, seguimos en contacto. Abrazo aBLUNTeado
Vanesa

meridiana dijo...

Muchas gracias por la referencia
Vanesa

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Vane: Es que tengo toda una teoría acerca de los comentarios. Ja. Dije teoría, no excusa para todo.
Que quede claro.

Abrazo Rockero

meridiana dijo...

No se cual sera su teoria, pero creo que es bastante adepto a los comentarios y le gustan.
Haga su mea culpa, hablando de misticos.
Jajajaja
Con la mejor de las ondas.
aBLUNTeada nuevamente
Vane

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Vane: Me has hecho sonreír, pues yo no soy un tipo de risa fácil.
Soy un adepto a mí.

Abrazo Rockero

meridiana dijo...

Si no fuesemos muy adeptos a nosotros mismos, no se justificaria tremendo histrionismo que encuentro en los blogs. Pero eso no es malo. Al contrario, es necesario.
Me alegro de haberte echo sonreir, yo si soy de risa facil y de lagrimas faciles tambien
Vane

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

meridiana: Malditos sentimientos humanos.

Abrazo Rockero