domingo, julio 29, 2007

Vida Internet

¿COMUNICACIÓN EN EXPANSIÓN?



Que Internet relaciona y expande esos vínculos que genera no es ninguna novedad.
De hecho, gracias a Internet yo pude dar vueltas por el país y fuera de sus fronteras y sentirme cerca.
Protegido, acompañado por ustedes.
Ahora mismo estoy comunicandome vía Messenger, al mismo tiempo que posteo en Twitter y tengo la misma conducta en sitios como Pownce y Jaiku, aunque con menos frecuencia.
Para sacar fotos, he dejado de lado mi Reflex y ahora me manjeo con mi celular NOKIA N93. Almaceno mis fotos en archivos y dvds pero, además, uso el espacio que Google me da para guardar fotos. Privadas y públicas.
No contento con eso, participo de una comunidad fotográfica, de la cual me había borrado, llamada Flickr.
Leo muchos blogs, infinidad. No recuerdo el número de blogs que visito, leo y comento por día.
Mi Feedreader ya es un remolino, los divido en BlogsAmigos, prácticamente los que leo y conozco, o los que leo siempre. +Blogs, la infinidad de links que voy levantando y leyendo, con los autores que voy conociendo. Diarios, Tencología, Diseño, Foros en los cuales escribo también, Periodismo, Fotologs y Fotografías.
Escribo en este Blog MUNDOESPINA, todos los santos días, a veces de mañana, a veces de noche y generalmente de madrugada. También tengo solucionlink, blog que abrí por la necesidad de tener sólo un espacio de vínculos. Pero otras necesidades surgen, y además de blogs mutantes que andan dando vueltas por el cyberespacio, contribuyo en lospiojosos, un blog de nuestro equipo de futbol, losdelmedio, dedicado a las ciencias de la comunicación, blogdelagente, a pavadas y ocurrencias varias.
Ahora soy parte de Technorati, la bibliografia es al libro como Technorati a los blogs, algo que descubrí hace horas pero que ya estoy usando.
Internet te ofrece contenidos rápido, de asimilación medianamente rápida pero incompleta.
La compulsión que esta actitud trae, aisla. Nos lleva sólo a lo superficial, a lo que creemos precisar y no a la verdadera necesidad.
¿Internet comunica o crea una red de grandes comunicaciones?
¿Internet nos relaciona o va configurando campos sin límites donde encerrarnos?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

papadeniñoespina:al hacerte las preguntas empezarás a encontrarlas respuestas, verdad de perogrullo pero verdad al fin. Tu inquietud y talento hallarán la luz.
Beso de pa

tsukinota dijo...

papa de niño espina?? es real que siga deambulando por estos sitios?? vuelva al mio, se lo extraña.

Anónimo dijo...

ah! me olvidaba, me parece de mal gusto y verdaderamente horrible la fecha que pusiste depuésdel nick(?)como te dijo Sol.
Te pido que cambies eso, no por vos sino por mí.

XXXX dijo...

internet es una especie de apologia del ostracismo aceptada socialmente. Asi como existen drogas socialmente aceptadas, existe esto, la internet, que en apariencia simula ser una gran herramienta con respuesta para todo, menos para los grandes interrogantes que ponen sobre el tapete la escencia de nuestra existencia.
Aguante Riveeer!!!!

ZethaByte dijo...

Hace mas de dos meses me robaron el celular y no quise sacar uno de reposicion, dure los dos meses sin celular y nadie creia que dudara todo ese tiempo sin celular, ya q eso al igual que el internet crea una dependecia.

Lo que si se es que duraría mucho tiempo sin celular ,,, pero no duraría ni un dia sin internet !!!

Valeria Marcela dijo...

Yo tmb soy adicta a la internet, es mas mucha veces pienso como podia vivir sin lla antes?..jjajaa..la computadora paso a ser mi pareja ideal, siempre disponible, cuando se enferma me angustio, cuando no esta lo extraño, pienso constantemente que la toquen poco y nada mis hijos, y guarda que mi pareja de carne y hueso se meta en mis paginas, causal de separacion!!!!....tengo innumerables paginas a las que estoy inscripta, el msn todo el dia abierto, 3 grupos, mi blog...y pensar que hace casi dos años solo sabia prenderla......Besos espina, la vida internet esta buena!!!!

mi otro yo dijo...

Ahora a mi me preocupa reconocer y pertenecer a varias de las páginas nombradas.Por mi parte reconoci hace rato mi adicción a internet.

Y por momentos creo que me encierra.


Besos
Buen lunes

silvia camerotto dijo...

qué es lo queremos ocultar?
los servicios prepagos construyen monumentales edificios... para que no recordemos que la muerte existe?
necrológica, esta mañana.

cada uno le pone a la internet sus límites. ella no tiene la culpa de ser incompleta.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Papá:
¡Reniego de esas teorías!
Pero bueno, tampoco queda otra.
Soy un genio, lo sé.
¡Pero vos sos mi padre!
¿Lo dirás por eso?
¡Basta de preguntas, carancho!

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Tsuki:
Cuchame flaquita, no uses mi espacio de living del amor o de panel de lía salgado.
Ah, yo te dije que podías. ¿No?
Perdón, no dije nada.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Papá:
Esto ya es un atropello.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Garuffa:
Cuchame, tapete, ocupate de la existencia de esa banda, que se va desvaneciendo.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Marco:
Estuve sin compu y sin internet en casa.
Mi blog naufragó y lo levanté.
Puedo tener sólo agua en la heladera, pero no puedo no tener internet.
¡Qué lo parió!

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Valeria:
Me hiciste reir, es como una pareja.
Igual, te recomendaría que aquello que viva en el plano de la fantasía, allí se quede.
Imagino intentar relaciones y no sé, que dolor. Además... ¿Por dónde?
¿Y cómo llamaría a mis hijos?
Backup y DDR.
Está buena, pero es sumamente danger.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Sol:
Es que encierra sol, estoy convencido.
Tamos todos hablando y muchos jamás nos veremos.
Por mi parte, cada vez siento más fiaca por salir.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Sil:
¿Y la muerte mental, la social, la...?
La muerte física ya viene por default, estas otras aceleran el proceso.

niñoespina

Anónimo dijo...

Yo veo a todo esto mas bien con una inevitable mirada futurista y lindando con la ciencia ficción (que cada vez es menos ficción):
Seres aislados creyendo estar acompañados pero con los cuerpos negados (contacto es alguien que se tiene en el msn y no tocar y sentir la piel del otro...)
Qué mejor definición para todo esto que realidad virtual.

silvia camerotto dijo...

somos para la muerte, espina. a veces, lo olvidamos. eros y tánatos. no hay más.

Anónimo dijo...

un atropello?
?????????????????????????

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Pol:
Loco, me estas provocando eh.
Es decir, provocando a que te robe todas las frases futuristas y arme un post.
Tenes... como 10 horas antes de lo que yo haga. De ultima te cito.
Gran aporte, que siga asi, prometo retribucion comentaria.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Sil:
Reniego.
Soy inmortal.
Ya lo veremos.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Papá:
Es un atropello que me pidas que "Te pido que cambies eso, no por vos sino por mí."
Pero carancho, nos ves que ya soy un hombrecito.
Say no more.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Todos!
Quiero que busquen y encuentren otro blog donde comente el padre del autor.
¿Se hará uno?
Tsuki, vos que sos reee copada, enseñale. No seas mala.

niñoespina

Pablo dijo...

Te agrego otro blog para leer: http://www.dailyblogtips.com/. Es un blog con tips para mejorar tu blog. Postea frecuentemente, y a veces cae algo interesante.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Pablo:
¡Gracias!
Estoy jugado ya.
Una manchita más... y de las buenas.
Ya entro.

niñoespina