miércoles, julio 25, 2007

Citibank

O como rechazar una fortuna.
¿Qué es una fortuna? ¿La fortuna se calcula en base a una tasa o a un sujeto?
¿Es fortuna por un afortunado?
Creo que sí, sin afortunado con que medir la escala, la fortuna sería un episodio, aislado, sin importancia.
Entonces, aún sin saber que me estaba por convertir en afortunado, entré al Citibank.
Extracción de rutina.
De tin marin y elegí el número dos, de cinco, de derecha a izquierda.
Aclaro, no es que de transacciones bancarias sea un erudito, pero hay diferentes tipos de cajeros y sistemas con los cuales operar-lidiar.
Lo más nuevos sólo piden la tarjeta al inicio, la clave al final o al principio.
En algunos, es de suma importancia terminar con o sin impresión del comprobante.
Se ve que, un usuario anterior obvió ese paso. La finalización.
Allí me , entre el limite de lo moral y lo correcto, con una cuenta en pesos que empezaba con 150 y le seguían un montón de números, diversos, de a tres agrupados.
Lo pensé, levanté la mirada y elegí como salir del banco.
Antes averigüé cuanto podría haberme llevado.
Terminé la operación que el descuido le impidió al anterior.
Por fortuna no salí ladrón.

Me quedó una duda enorme y otra certeza.
¿Algún otro desconocido habrá pasado por ese cajero antes que yo?
Nadie hubiera hecho lo mismo.
¿Qué dicen?

22 comentarios:

silvia camerotto dijo...

escepticismo, espina?
alguien hubiera hecho lo mismo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Sil:
Seguramente, ya lo veo, mi alguien apuntaba a ustedes.

niñoespina

Lola dijo...

Sabio Y honesto...que increíble...lo tremendo es que estas recciones sorprendan, no?
(que pasa que moderás comentarios y bloqueás twitter? laburás para el Comfer nene?)

Orson Díaz dijo...

El bien y el mal son colores que sólo usan los mediocres.
Los demás están (estamos?) siempre con el mismo pincel.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Lola:
Lo de la moderación responde a una chantada contadora de visitas.
Narigas nada.
¡Amigate con la tecnoloigía pitufa!

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Orson:
A veces los extremos son peligrosos, en otras ocasiones el gris es tibieza.
Que se yo, la verdad, prefiero un arcoiris e improvisar.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Lola:
Disculpe, no me gusta dejar dudas sin saciar.
Lo de Twitter, digamos que responde a ignorancia.
Ahora fue arreglado, asique puedes pasar y ver que cosas pienso y hago.
Dale que son re interesantes.

niñoespina

Carito dijo...

"Honestidad bruta"L"??

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Carito:
Sinceramente, pienso que es más temor que honestidad.
No me gustaría vivir con culpa.

niñoespina

Carito dijo...

Lo se, la culpa mata peor que la pena de muerte

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Carito:
La culpa es como un pedo, no se ve pero se siente.
Che. Me puse poeta.

niñoespina

Carito dijo...

Por lo de sentir lo decis?

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Carito:
Grrrr!!! !·="!·$)!?"·! No dije sentir!!!! grrrrrrrrr!!

niñoespina

La Wonder dijo...

Quiero pensar que hubo varios antes que vos que no lo hicieron, pero no creo que asì sea...

De todas formas, coincido en que yo dejaría pasar el dinerillo por más miedo que otra cosa, a lo mejor...

Lo bueno es que no te ensuciaste.

Saludos!

tsukinota dijo...

creo que nadie tiene el valor para cometer ese tio de actos pasivos delictivos.
mas que por el otro, creo que es por uno. una cuestion egoista de no joder a un otro asi.no?

Carito dijo...

SI dijiste. "no se ve pero se SIENTE" Siente del verbo sentir.
No me hagas un enojado Espina sos mas lindo con la ironia.
Besos sentidos

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Wonder:
Eso fue, el temor a ensuciarme. Lo cual, no se si es meritorio.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Tsuki:
Cien por cien de acuerdo.
Nada para agregar. ¿No es raro?
(Ya encontraré motivos para pelearte)

niñoespina

Anónimo dijo...

El Peleador Reventirolero:
¡Reventada!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Carito:
Las palabras se las lleva el viento y acá siento una pequeña brisa.
¿Lindo? No me ofenda querida, soy más que eso.
(faaaaaaaa)

niñoespina

Anónimo dijo...

Hace unos días me ocurrió algo similar, solo que el hombre se fue delante mio y no alcance a ver el saldo porque lo corrí urgente.

Después de hacerlo, me sentí contento conmigo y la mar en coche... pero al llegar a mi casa seguí pensado y me dí cuenta lo mal que estamos(estoy).
Me puse tan alegre por no haber robado.
Vamos de nuevo, no hice nada bueno ni nada de otro mundo, solo, no robé.
Igualmente, felicitaciones por haber actuado correctamente.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Mauro:
Precisamente eso es l oque discutíamos, tan mal está todo que uno se alegra por no sentirse culpable.
Hice lo que no deberíamos ni pensar.
Gracias por venir.

niñoespina