jueves, julio 05, 2007

Geek

Hace un tiempo ya, y no tengo ni una neurona quieta para mandarla a laburar en cálculos de períodos de tiempo cuando yo digo "Hace un tiempo ya", que mi relación con la realidad comenzó a cambiar.
Recuerdo, haciendo yo mismo el cálculo, hace al menos 12 años cuando uno de mis tutores, seguramente el masculino, me preguntó si precisaba o si me hacía falta una computadora.

Recreación, en Cámara lenta, de la fugaz charla entre un padre y un hijo, todo lo fugaz que puede ser un hijo en plena adolescencia.

Debido al escueto carácter del jovencito, iremos más lento aún.
- Tutor: ¿Hijou preeee-cisaría usssteeeed una Personallll Computer?
- Hijo escueto: Si.

Luego de esta demostración de verborragia adolescente y de la posibilidad de memotecnia de mi mente, prosigo con la mini-tesis.

¿Cómo puede ser que un individuo se desarrolle a base de cables?
¿Qué sabría ese pelilargo joven, de Blogs, Twitter, Google, Diarios online y etc. (esto último creo que no es un portal de internet)?

- Geek.
- ¿Qué?
- Eso man, sos un Geek.
- ...

"Geek: Miembro de la nueva élite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y la World Wide Web. Ahora manejan los sistemas que hacen funcionar al mundo (…)"

Fuente: Microsiervos

Ese pelilargo joven no sabía nada.
Algunas cosas no cambian.
Bah

No hay comentarios.: