lunes, junio 04, 2007

Votar

¿Para qué sirve votar?

La teoría nos liga la idea del voto a la definición de la democracia.

Votar es un derecho más que una obligación.

Nos hace partícipes.

Ahora bien, dejando todo el chamuyo barato.

¿Cómo votar? ¿Cómo saber que se está votando bien o mal?

Algunos sujetos esperan ansiosos la elección para armar discusiones.

Siempre a la cabeza están los que tienen razón, los que intentarán imponerse por sobre el resto.


Votante Yo Tengo La Razón: ¿Y a quién votaron, muchachos?

Votante Liquid Paper: No, yo voté en blanco.

Votante Yo Tengo La Razón: Por tipos como vos así está el país.

Votante Liquid Paper: Pero ninguno me convence, no me siento identificado. Siempre alguno te miente.

Votante Yo Tengo La Razón: Mentira loco, sos un tibio. Después tus votos se los encajan a dedo y terminás votando igual. Sos un pancho.


Votante Che Guevara: Yo lo impugné man, así de una, de queruza. Le inserté una foto de mi primer novia tirandome la piola.

Votante Che Guevara 2: Buenísimo man, yo le puse una de Dart Vader trincándose a Anakin y a Yoda.

Votante Yo Tengo La Razón: Que bien loco, pero que bien. La verdad que los felicito, se me infla el pecho, me flamea la bandera argentina de tanta patria que irradian.

Votante Che Guevara: ...
Votante Che Guevara 2:
...

Votante Yo Tengo La Razón: Por culpa de ustedes estamos como vamos. Tipos sin ideales. Barrabravas eso es lo que son, tribuneros de las urnas.


Votante Indeciso: Bueno, es que, en realidad tampoco ninguno es como muy transparente. Yo llegué y me replantee y...

Votante Yo Tengo La Razón: Uh, ya conozco a los pelotudos como vos. Más que tibios son un frigorífico. Te borocoteas ni bien entras al cuarto oscuro. Por culpa tuya y de otras cubeteras es que estamos como nos merecemos.


Votante Medio: Bueno, te estás poniendo agresivo viejo. Yo voté por seguir como estamos, por la continuidad de un proceso. Creo que hay que darle tiempo a la gente para que trabaje, no podemos ser tan precipitados.

Votante Yo Tengo La Razón: ¡Vos sabés que es trabajar? Si esta época actual te hace pensar en trabajo, estás frito. Así no podemos seguir, se precisa un cambio. Tu voto me da lástima.


Votante Sí: Yo quiero el candidato del gobierno, me parece que una coherencia de estilo, de conducción...

Votante Yo Tengo La Razón: Acá llegaste. Estabas calladito. ¿Coherencia? ¿Estilo nacionalista? A vos te gusta la dictadura, careta. Votás porque te lo pide el presi.


Votante No: Ahi te doy la razón, por eso yo voto la contra loco. Estoy harto de la dictadura y la libertad de expresión para unos pocos.

Votante Yo Tengo La Razón: ¿Y votas a ese genio de la política que se opone para despues cortar otra cabeza? Por ideales como el tuyo es que llegamos a este presente.


Votante Minoritario Nuevo Cambio: Loco, basta de jodas. Yo voto por los nuevos movimientos.

Votante Yo Tengo La Razón: ¿Y que hicieron esos pelotudos? ¿Se creen que un barrio el el gobierno?


Votante Daño Mínimo: Por eso yo voto a cualquiera, total se que no gana y no hago daño a nadie.

Votante Yo Tengo La Razón: Te felicito, sos el más imbécil de todos. Andá, decíle a tus hijos que no vayan a la escuela, total este país no tiene futuro.


¿Nunca se han preguntado ellos por quién votan?

¿Cuál es su fundamento?

Yo voto por idea propia y no inducida.

Con ideas vagas de política.

Mientras más me informo menos entiendo, menos creo y más me confundo. Pero alguien debe gobernar.

Si, repudio al voto en blanco y al que se vayan todos.

Los demás son todos respetables si poseen una justifiación mínima y personal.

Pero me gustaría que el que se la sabe toda sobre política, me diga a quién votó así nos reímos todos.

8 comentarios:

mi otro yo dijo...

No tengo ni idea a quien votar menos entiendo de politica y menos que menos correcta.

Saludos

los bioy dijo...

Muy muy muy muy muy muy buen post; nos sentimos (somos vari@s acá) muy así.

http://los-bioy.blogspot.com

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Sol:
¿No ha votado ya, ciudadana?

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Bioy:
Se se se se se se se se se agradece por acá.
Visitaré con dedicación vuestro espacio.

niñoespina

mi otro yo dijo...

Sí. ya he votado.

Pablo dijo...

Votante En El Extranjero: ...
Votante Yo Tengo La Razón: Mejor no digas nada...

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Sol:
¡No juege al misterio!

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Pablo:
No sabes el bardo que te estas perdiendo.

niñoespina