miércoles, junio 27, 2007

Simbolismo del Billete

Cuando uno sale del país lo primero que hace es cambiar billetes.
Los menos, el cambio menor casi siempre, son atesorados como recuerdo. Así, también, cuando alguien se va de vacaciones a rumbos que no son próximos en nuestra hoja de ruta, le pedimos monedas o billetes para sumar a nuestra colección.
¿Cuál es el valor de nuestra propia moneda, en nuestro poder?
El otro día comparaba, pesos chilenos, uruguayos, brasileros, dólar, euro y monedas coreanas.
Dejando de lado la resignificación del contexto, un billete o moneda nacional es algo que no guardamos porque no podemos, que fraccionamos hasta las patillas de Rosas y que paraliza y condiciona a muchos, siendo, en definitiva, una papel pedorro del cual nos obstinamos a depender.

9 comentarios:

mi otro yo dijo...

Más que obstinarnos es lo que comunmente se necesita.
En fin saludos.

Unknown dijo...

¡Larga vida al cajero automático!
Cordialmente,
Yo.

P.D. el otro día leí una entrevist a su inventor. El tipo se inspiró en las expendedoras de chocolates. ¡qué groso!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Sol:
Así como el billete, la necesidad es otro invento.

espin93

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Errante:
Los cajeros sólo expenden lo que otros consideran justo.

espin93

mi otro yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mi otro yo dijo...

Ese espin93 suena a propaganda de copa mundialista.

Y bueno tenes razón la necesidad es otro invento.
Pero no te moves sin dinero con o sin necesidad. Tendría que volver el trueque.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Sol:
Esa es buena eh, tengo que pensar que tendría para ofrecer.
La firmas son según mi medio de posteo.

niñoespina

Pablo dijo...

El otro día pensaba en el valor del dinero justamente... y digo... si trabajo 8hs y me dan una cierta suma de billetes, luego esos billetes representan "tiempo en mi vida". Ahora una persona en EEUU trabaja 8hs y recive mas billetes que el que trabaja en Argentina por ejemplo. Por lo tanto, ¿el tiempo de la vida de un ser humano que vive en Europa o EEUU es mas valioso que el de Argentina u otro sudamericano? Que injusto se torna todo...

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Pablo:
Allí entra en juego el factor Parámetro, aunque de todos modos, y se mire de donde se mire, somos lo que somos o lo que, parece, que nos merecemos.

niñoespina