miércoles, febrero 21, 2007

Hosco

Veo un porvenir carente de éxitos.
El hombre que muchos han visto, tan lleno de presunción, tan orgulloso, tan egocéntrico, ha caído en el exceso contrario, en una estúpida y ridícula modestia.
Tres días antes me hubiera matado con gusto y, en mis sueños, si el niño me hubiera buscado querella, le hubiera dado la razón.
Cuando pienso en los enemigos con quienes he tropezado en mi corta vida, siempre me pienso que nunca he tenido razón.
Es que tuve que vérmelas con un temible enemigo: mi imaginación, que en otros tiempos me pintaba un porvenir tan brillante y lleno de éxitos.
-Tiene usted cara de trapense, ofende usted al principio de la seriedad que yo le di. Un aspecto triste no resulta de buen tono, lo que hay que tener es aspecto de aburrido. Si está triste, es que algo le falta, que algo no le ha salido bien.
Es como mostrarse inferior. Si está usted aburrido, al contrario, lo que es inferior es precisamente aquello que ha tratado de distraerlo a usted en vano. Comprenda, querido amigo, qué grave equivocación está usted cometiendo.

9 comentarios:

mi otro yo dijo...

Estas creciendo. Pero vamos!!

Besos de a montones

Juans dijo...

La imaginación siempre será una mano amiga...no hay dudas...
Imaginalo...

Anónimo dijo...

Señor Espina o Niñoespina.
Desde que tiene su espacio en la Web, Mundoespina, nunca ha dejado de sorprendernos.
Su forma original de escribir las cosas y su rara mirada son cosas que hacen que este no sea un blog más.
Sería impòsible que lo comparemos con el resto de los blogger que escriben sobre sus vidas. Lo suyo es "arte en la Web".
De no ser así debería explicarnos sus post. Por favor, sin IVA.

Saludos.

Solution Link

silvia camerotto dijo...

«trate de expresar como un primer hombre lo que ve y experimenta, y ama y pierde...sálvese de los motivos generales yendo hacia aquellos que su propia vida cotidiana le ofrece; diga sus tristezas y deseos, los pensamientos que pasan… utilice para expresarse las cosas que lo circundan, la imágenes de sus ensueños... todo es: llegar hasta el término, y después dar a luz. dejar completarse cada impresión y cada germen de sentimiento absolutamente en sí, en lo oscuro, en lo indecible, en lo inconsciente, en lo inasequible al propio entendimiento, y esperar con profunda humildad y paciencia la hora del nacimiento de una nueva claridad; sólo eso es vivir como artista: en la comprensión como en la creación».rilke, cartas a un joven poeta.
siga, niño! siga!

G. dijo...

Leí la primer oración y me enculé.

POSITIVIDAD NENE
HAY QUE CONECTAR LA PILA DEL OTRO LADO

Anónimo dijo...

No quiero vivir más.
Veo un porvenir carente de éxitos.
Son sus palabras.
Porque no hace hincapié en que la vida es una sola, tómela o déjela (también son sus palabras).

Y recuerde "Lo que no nos mata nos hace más fuertes".

Fuerza niño!
Un abrazo grande.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

sol: Ahi vamos.

juans: Imagino mi imaginación en forma de barco. Hay que ver quien le mete mano al timón. ¿No?

solution: Ante todo, soy un mercenario, + IVA. Abrazo Rockero.

sibila: Seguiré hasta no seguir más. Aunque de otro modo. Un frase que ayer escuché, dice: Si seguimos haciendo lo que seguimos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que seguimos consiguiendo.

guada: La vida empieza, casi siemrpe, con un llanto de alegría y siempre termina con un llanto de tristeza. Yo, soy de las personas que leen los prólogos. No te encules, mira un culo te encara.

Fer: Usted es una amiga. Yo estoy volviendo a mi vida. Algunos dicen que las vueltas no son buenas. Yo digo: ¡Que mierda! Le deseo suerte en su vuelta.

Abrazo Rockero

Anónimo dijo...

Hosquese y deshosquese cuando quiera o pueda,que le sienta bien la tristeza y la alegria, pero no olvide escribírnosla....
Un abrazo deshoscado.
Bogonauta.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Bogonauta, su restrospectiva sobre mi obra bloggera me está sorprendiendo.
Me hace sentir en falta.
Extraño alago.

Abrazo Rockero