jueves, abril 05, 2007

El Escuerzo

"Me cuesta tanto ser comprendido que a veces resulto peligrosamente expresivo. Por eso, de los gatos tengo la curiosidad que, algún día, será mi ocaso. ¿Acaso lo niego? Más no soy detective mujeriego, pues como espía soy todo un sistema activo de riego."

Ahora a la distancia, ni gracia me causa haber traspasado esa estancia en plena vacuna lactancia.
Resulta in creíble, como esos sedentarios mamíferos infunden miedo en uno con, tan sólo, mirarlo.
Porque, aunque usted no lo crea de Ripley, al menos, crealo de mi. Que le digo, y asevero, la verdad sobre esa punzante daga que simboliza la frialdad ocular de un ternerito que luego será costillar y luego, desecho de nuestro organismo.
Pero uno no mira la cacona, perdón por el término, con temor. Bueno, según sus dimensiones.
Me estoy desviando del curso de este río. Y sepa, me Río de Janeiro de sólo recordar esta anécdota que aún no comienzo a detallar. Porque si de entrar en detalles hablamos, yo soy un experto. Amo los detalles más que a mis detalles en sí mismos. Porque yo sin ellos sería una gran generalidad y, sabemos, que uno no puede ni ser media tinta ni tinta completa. Un poquito de cada cosa está bien. Sino, le repito, sabemos, usted y yo, todo se estiraría por tangentes o tirantes y nunca llegaríamos al núcleo. Lo cual se torna aburrido. El relato digo.
Eso, el estiramiento, a mi no me pasa. Si algo me caracteriza es ser conciso, maciso, indeciso a veces sí, pero no siempre. Porque la indecisión, mi amigo, mi amiga también, no se sienta discriminada, es un mal humano y yo, el que habla y tipea al mismo tiempo, no me considero un simple terrícola. Creo ser más que eso, por eso tomo agua Ser y no cargo Shell, cargo ESSO.
Aunque no siempre, a veces me confundo y me mareo. Pirata en tierra siente lo mismo, luego de horas de travesía, sin amor ni 'puesía.
Purque convengamu', qué gaucho 'pueta creó 'puema u historieta en el Cementerio de Colón de Entre Ríos sentado con el pantalón hecho una grieta.
Ninguno. Seguro.
Y usted, cual gaucho de la pampa distraída, esa que lo mira como de reojo, sin saberlo rengo o cojo, seguro se ha perdidu' en el camino, mirando ese ternerito, creyéndolo un sanguichito a la mostaza y no ha visto lo que mis ojos vieron, desorbitados más luego, al sentarse por el cansancio mis piernas, apoyando todo lo que tata dios me regaló por trasero en el primer escalón de un sepulcro, siendo yo grosero, por no pedirle permiso al Escuerzo, que sin duda ni vuelteretas, no meo mis ojos, pero, sí, saltó encima mío para pegarme un julepe tremendo y estremecer hasta la más dormida de mis tetas.

Historias de Viaje - Diciembre / Enero - 2006 / 2007

9 comentarios:

LLL dijo...

Viaja, y brilla que la luz no lleva miedo... ???

Saludos, desde Barranqueria.

Kaitos dijo...

jajajaja

¡Ojo con el escuerzo que lo deja ciego!

Lo bueno si breve, dos veces bueno. ¿No?

...

Me encantó lo de Pampa Distraída. Conocía la Pampa Arenosa, la Ondulada, la Húmeda, la Serrana, y la deprimida... pero distraída.. es un nuevo concepto en Pampas... ¿Dónde vendría a ser esa?... ¿justo por acá en la gran ciudad?

Abrazo

Luli dijo...

Leo. Releo. Vuelvo a leerte.

No sientas que es dificil ser comprendido... la magia está en encontrar alguien que en tu misma sintonía, pueda entender el porqué de esa manera de expresarte.

Besos de princesa! Nos leemos!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

justin: No todo es exceso. Vistes.

Abrazo Rockero

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

kaitos: Por suerte que el batracio ese estaba en día de huelga de poderes. Podría haberme arruinado la carrera.
Y la pampa distraída es esa que llevamos dentro, que pensamos conocer pero que ni vemos al pisarla.

Abrazo Rockero

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

luli: Todo llega y entiende, pero a destiempo.

Abrazo Rockero

tsukinota dijo...

excelente manera de narrarlo. sorprendida estoy! besos

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

tsuki: Gracias colorete.

Abrazeiros Rockerileros Reventadonerilos

Nan dijo...

A esa estancia yo la llamaria "Paseo Inmoral"...cual es la necesidad del hombre de sentirnos superiores a otros animales?...si todos los somos x igual...quien no podria comprender tus palabras?? solo un ser sin corazon vivo!!..cuantos hay?? millones..pero tb estamos los otros..