viernes, noviembre 17, 2006

Ausente

El presente no existe.
Si alguien se anima a refutarlo que postee u otorgue.
Vivimos del pasado, de lo que construímos día tras día.
Proyectamos a corto, mediano y largo plazo.
- Tenés que vivir el hoy, el momento.
- Pero es efímero. Mirá, digo ahora y ya pasó.
Fue ahora.
Ya era antes de decirlo.
- Qué complejo.
- ¿Decís complicado o acomplejado?
- Dejá...

Cómo vivir, entonces, en un momento que deja de ser cuando lo percibimos y que será cuando lo planeemos. Pero que cuando pasa no es.
¿Vivimos en el pasado? ¿Somos un manojo de buenas intenciones? ¿Miramos para adelante y atrás?
El presente no existe, desde el preciso instante que dí comienzo a esto.
A nadie le importa lo que tenés, sino lo que te respalda y lo que vas a dejar.

3 comentarios:

.Pau. dijo...

Que dificil comentar sobre cosas tan simples y complejas.
Creo tambien que el pasado ya fue, fue el resultado de este "presente" y el futuro todavia no vino y sera tambien el resultado de este "presente", estamos atrapados en esto en que nos empecinamos, el tiempo.
Yo ya no pienso perder "tiempo" en el. soy solo yo, en pasado, presente o futuro segun la situacion lo requiera...

Igual me voy pensado..ja

Saludos!

Anónimo dijo...

El futuro llegó hace rato, darling

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

pau: Leí una y mil veces tu post. Me quedo con la sana postura de ser uno pese a todo. De respetarse.

julieta: Tanto tiempo ricotera. ¿Cómo le va? Beso

niñoespina