miércoles, noviembre 08, 2006

El Poder de los Desconocidos

Algunos recuerdos permanecen dormidos.
Aguardan ser activados.
Hoy caro me hizo sacar una chispa con su post y lo ví todo claramente.

Necochea. Madrugada. Playa.
Aproximadamente 9 años atrás.
Me llevaron a la rastra.
Es complicado veranear con tus padres, cuando sentís que ya sos grande.
Cuando pensás que tu edad dictamina muchas cosas.
Recuerdo la lluvia y mi malhumor.
Recuero el llamado que le hice a errante para que viniera.
Ni él pudo salvarme.
Caminé mucho, la playa no quedaba lejos. Sino demasiado distante.
Era tarde y decidí volver por mi bici.
Recorrí el centro y las peatonales.
Me encontré con mi primo y mi hermano, divertidos ellos, cómplices.
Dos chongos me miraron y algo dijeron y yo, algo cagón en esa época, le dí pedal a mi playera alquilada.
Me tomó dos vueltas de rueda darme cuenta que la arena me obligaría al paso redoblado.
Llovía, sí llovía. Pero no importaba.
Las gotas se aliaron para disimular mi ánimo.
Entonces la ví, una silueta al borde del muro. Sentada con los brazos caídos, el pelo colgando y el agua recorriendo su contorno.
Tardé unos segundos en ir. Raro en mí. Pues siempre fui insociable.
La tormenta no cedió.
La charla duró horas.
Nos abrazamos.
Nunca más la ví, ni recuerdo su nombre.

9 comentarios:

Caribe dijo...

:)

(los veranos son mundos aparte, no?)

LLL dijo...

Si, solo eso fue... paachuuuuaaaa... un amor de verano...

Me agarro la impecilidad, a veces viene y la invito a tomar unos mates en Barranqueria. Que chances de un bruni o gordolandia.

Saludos, desde Barranqueria.

Paréntesis dijo...

Necochea también me trae lindos (y similares)recuerdos a mí. Al margén de eso, todavía no me animé aprobar eso del poder de los desconocidos y no porque no tenga con qué intentarlo, sino por miedos y/o pudores propios
besos

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

caro: Ese verano, además.
Eran épocas donde yo andaba con la lanza y desplegué un pergamino.
lht: ¿Usté dice hoy? Mañana la rompemos man.
(vida): ¿Miedos y pudores con un desconocido? ¡Fuera! Eso es, precisamente, lo que hay que aprovechar.

Pinchazo!

.Pau. dijo...

que :), ke vengan ese tipo de recuerdos esta bien lindo!

Son momentos esporadicos de verano, pero estuvo destinado a vos sin lugar a dudas, no la estabas pasando bien y "ella"..te salvo la tarde!..algo asi siempre pasa , alguien nos va salvando..siempre...!:)

Muy lindo tu recuerdo!...(como me gustan los recuerdos)..aunque aveces atormenten!

Saludos...me fui, me cope..ja!

.pau.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Es raro eso, yo no creo en el destino. Pero sin dudas llegamos a ese lugar por lo mismo.
¿Habrá existido realmente?

niñoespina

Unknown dijo...

Eso es lo que yo he dado en llamar: amor de verano.
¿Cuántos de esos te conocí?
¿Cuántos de esos me adjudicaron a mí?
¿Eh?
Cordialmente,
Yo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Igual eso fue diferente.
Un oasis en mi adolescencia.
Maldición, no voy a recordar el nombre.

niñoespina

Unknown dijo...

¿Natalia, Carolina, Graciela? ¿No era algo así?
Cordialmente,
Yo.