jueves, noviembre 09, 2006

Caminas Circular

Me encuentro en recuerdos.
Cómo después de aquél golpe, se levanta un velo.
Ahora fue pau quien encendió una chispa con su post.

"Me caigo, me hundo y vuelvo a nacer / Tu cuerpo me roza para no caer / En cada trayecto que sigue tu cuerpo / descubre a su paso / rastros inciertos / Ahora no estás / Ahora te vas / Caminas detrás /Caminas Circular" (niñoespina 1998)

Registraba mis sueños, de otro modo más preciso. Con más detalles.
Sé que era Diego, lo sé. Lo supe, lo veía.
Parados ante la inmensidad de una pirámide nos miramos.
La luz que se reflejaba en lo alto, en la cúspide intuída, nos encandilaba.
Al bajar la vista, 100 metros delante mío, mi amigo entraba por la pequeña puerta que se abría paso entre la piedra.
Arrojé mi cuerpo a la carrera y llegué, en el preciso instante, cuando la abertura desaparecía a mis espaldas.
Estaba dentro, como él.
Un pasillo.
¿Derecha o izquierda?
Una respiración llegó por detrás.
- Boludo, estoy cansado.
- ¿Porqué?
- Llevo horas acá dentro. ¿Dónde estabas?
- Recién entre atrás tuyo.
- Bueno dale, se hace tarde.
Y salimos corriendo, en círculos a través de una galeria con aberturas.
Ventanas hacia algún lugar.
No supe si el muro giraba o nosotros nos movíamos.
Pero me fui quedando, cada vez más.
Hasta ver a mi amigo, cada vez más lejos, desaparecer por la pared color carmín.
Tuve una sensación de soledad y de traición.
Miré a través de la pequeña ventana.
Se dio vuelta y me sonrío.
No detuvo su marcha y se desintegró en el horizonte de un paisaje soleado, de cielo celeste y violeta y pasto verde. Dónde nacían flores altas como árboles.

7 comentarios:

.Pau. dijo...

Es ahy donde lo real se funde con la fantastico, no?...donde no se sabe si paso o solo lo imaginamos?...Son imagenes reales..o inventadas, da igual, porke estan en la mente y es ahy donde las percibimos...y eso es lo ke cuenta..no =/..je

Un placer encenderte la chispa si vas a escribir cosas asi =)

Saludos niño espina!...

pauU*

mi otro yo dijo...

Que buena forma de traer recuerdos. Parece que estos andan ansiosos en nosotros por salir y ser compartidos.

Saludos!

Unknown dijo...

¡Usted me hizo acordar a Bretón!
¡Qué lindo, che!
Cordialmente,
Yo.

Al-Div@ dijo...

Un post muy borgeano, muy Berger y Luckmann y su construcción social de la realidad, muy psicoanálisis, muy todos los días.

Estamos solos y perdidos, hay otros mundos que ignoramos, que no nos animamos a vivir, a tomar como reales. Hay gente que está y que se va y no avisa. Que aparece como un espejismo. Hasta lo más cierto se siente incierto por ser tan cierto.

Qué se yo. Estoy circular como vos, creo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

pau: Las fantasías son todas muy lindas. Bueno, no sé si todas.
Pero a mi me pasaba vivir de eso, en eso, por eso, eso.
No voy a citar poetas de renombre, a veces la realidad está allí mismo, en la realidad.
"Al que vive de sueños se lo comen dormido" árbol.

sol: Y sí, no me volví menos egoísta. Sino más público.

errante: Un recuerdo recordado que le recuerda. ¿Qué somos? ¿Pasado? ¿El presente no existe?

aldi: Abriste un debate. Estamos solos en un plano y en otro llenos de rostros, mimos, palabras...
A veces me pregunto donde vivimos entonces.
Si en uno sufrimos y en otro no tanto, suprimamos, discriminemos.
Pero no, la dicha no es cosa alegre.

niñoespina

Unknown dijo...

El presente es un punto de partida. Es lo único que existe, de aquí a la eternidad.
Cordialmente,
Yo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Entiendo.
El punto de partida es a nosotros, como nuestro movimiento al presente.

niñoespina