martes, agosto 21, 2007

Inocencia Perdida

La confianza y la inocencia van de la mano.
Se necesitan, se alinean. Se buscan.
Cuándo uno abandona esa etapa, dulce, ignorante, despreocupada, en dónde todo es no saber, no ser. La confianza no resulta precisa.
Es como cuando uno está enamorado. Luego del primer beso no imagina una infidelidad. Se presupone la correspondencia.
Pero cuando el diablo mete la cola, cuando ese jueguito se te escapa de las manos, el cielo se pone oscuro, el río yace turbio y la duda retuerce las tripas.
La inocencia camina sola, hasta que le da la mano a la confianza.
Luego, la segunda, se abusa se la ingenuidad de la primera. Le toma el codo y borra lo pactado.
Violar la confianza, quizás, no sea el pecado. Pues esa ruptura de la privacidad, muchas veces, resulte compartida. Lo pecaminoso es, una vez rendida, confiada, recostada a nuestras espaldas clavar la lengua, como una punzante y fina daga.

39 comentarios:

Conz dijo...

dios.....
como te entiendo. aparte estaba a punto de escribir algo parecido en mi blog

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

conz:
nenis, en este caso no me alegra que me entiendas.
Por el contenido.

beso

niñoespina

Ceci dijo...

Como dice Conz, niño mío, somos varias/os los que pasamos de la inocencia a la realidad; es cierto que no es lindo, no se lo deseo ni a mi peor enemigo (eso te lo puedo asegurar). Pero porque no buscarle el lado positivo?, si soy una firme creyente que todo sucede por alguna razón en la vida....
En el momento la "traición" de la confianza te deja vacia, temblorosa y desconfiada de hasta que nuestra propia sombra, que nos queda entonces?? Nos queda la resolución de seguir adelante contra viento y marea, la esperanza de que algun otro "traicionado" que este como nosotros busque ser rescatado y rescatarnos, para volver a empezar.... en otras palabras ESPERANZA DE QUE ALGO MEJOR NOS ESPERA A LA VUELTA DE LA ESQUINA!

Besotes y cuidate! :P

(se me fue la mano con el comment, pero ya t habia avisado, jeje)

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

tati:
Genia! gracias chechu.
¿Todo pasa por algo?
Existe cierta cuota de causalidad. Pero no puedo pensar que todo está marcado, que tenía que ser.
Nosotros modificamos el curso de las cosas.
Nosotros damos confianza, la quitamos o la mal usamos.
¡Gracias genia por tu aporte!

niñoespina

silvia camerotto dijo...

«what you don't know don't hurt». lo escuché anoche.
algunas cosas se rompen,espina. algunas cosas se saben más allá de lo que deseemos ignorar.
dagas. sí. vaya si nos borran lo pactado.
entonces volvemos a empezar parapetados detrás de nuestros muros de defensa...
esos muros, tarde o temprano, se caen. cuando esto sucede (admito a pesar mío) no somos los mismos.
pero volvemos a estar tan vivos...

Lola dijo...

Bueno, este parece ser el tema de debate del momento.
Charlando hace poco con una compa blogger concluimos en que lo peor de esos puntazos - aparte de lo doloroso, de que por un momento sentís que se te viene el mundo abajo, etc etc - es que te hace dudar de vos mismo.
Tanta confianza ciega e incondicionalidad que depositamos en una persona guiados por nuestra intuición, y que nuestro instinto falle tanto...
No sé, igual prefiero seguir confiando y recibir algún que otro golpe cada tanto, tal vez moderando un poco el tema de la incondicionalidad.

Abrazo con dosis extra de cariño Espinosa...

Marta Repupilli dijo...

No me preocupan la confianza ni la inocencia, al contrario; hay miserias humanas que son más dañinas, como la envidia y la venganza.

Las hogueras del resentimiento arden en muchos corazones, e incendian la tranquilidad...

Blanche DuBois dijo...

Mantengo ambas. Y me siento una afortunada, me enamoro siempre como si nunca hubiese conocido el sentimiento, creo y confio. Soy hiper credula y tan mal no me fue. Nunca senti que me traicionaran, creo que hasta el mas perverso cuando ve una señal de pureza e inocencia, prefiere retirarse del juego sin hacer trucos.
o tuve mucha suerte?
todas estas cosas las escribis al tum tum o realmente te esta pasando algo asi?

Carito dijo...

"La confianza no resulta precisa"
Todas mis palabras. Todas.
precisa?

XXXX dijo...

cuando la confianza se traiciona, no hay lugar para el olvido nunca mas. El error es intepretar el "perdon", por llamarlo de alguna manera,como el olvido de aquello que rompio la armonia. Y la daga que termina por desterrar nuestros deseos mas profundos de venganza es creer que esa armonia no era mas que la aceptacion inconciente de aquello que desconociamos, o sea, la traicion misma. En cualquier caso, la mente es demasiado perversa creo, y no me parece que el olvido sea un paso justo. El olvido es muchas veces el primer error en el largo camino en busca de la redencion. Sea de lo que se este hablando, no hay olvido posible.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gente dijo...

Habia hecho una comment re lindo y se me borro.
La confianza es algo tan fragil. No entiendo como hacen esas personas que permanecen inmunes ante una traicion. En mi caso he sido traicionada muchas veces, quizas demasiadas y cada una de ellas genero heridas en el corazon... esas heridas que dejan cicatrices imposibles de borrar haciendo que que cada dia el corazon se endurezca un poquito mas y cada dia se presenta con menos inocencia que el anterior.
Quizas sea nuestra culpa por confiar incondicionalmente en que la gente es buena, en que nadie nos va a traicionar, en que el mundo en el que vivimos es justo y recibiremos lo que damos... espero que algun dia alguien me demuestre lo contrario, pero mientras tanto....

Orson Díaz dijo...

No hay confianza sin fianza.
Y así vivimos.

LLL dijo...

Yo quiero que me respondas como a las dos primeras minitas que comentar en el blog.
Negri... sabes que en realidad me parece super verdadero y profundo el sentimiento que estas volcando en este post. O sea, es decir... creo que pasa por ahi y todos tenemos que tener las luces bien prendidas, contra la niebla claro. Pero en fin, de ultima te podes tomar un fernet si no viene el cantante de vilma palma a robartelo.

Saludos, desde Barranqueria.

+ Feliz dijo...

el hombre es un ser desquiciado por el lenguaje...lo lei en algun lado.

.Pau. dijo...

Bueno aver, muchas opiniones diferentes frente al caso, de todas formas me parece justo pues estas exponiendo sentimientos.
Yo mantengo mi cuota de confianza siempre hasta que me hacen desistir, no siempre es tan malo confiar y la inocencia me la inspiran los demas.

Si es que ayuda siquiera inspirarte confianza para que tu confianza no se desintegre diciendo que volver a confiar siempre da confiaza =) me enrede jaja

Abrazo!

Anónimo dijo...

Uy, otra vez dando el espinazo en el medio del tablero. Mierda, ya me da miedo este blog tan espejado...

Saludo desde el sanador norte del país :)

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

sil:
Quizás eso sea lo más difícil.
Después de la caía uno se busca y no se encuentra.
Hay que darse el tiempo para reconocerse en el nuevo cambio.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

lola:
Allí todo vale.
Todo sea por dar confianza y sentir fraudes en carne propia.
Que raros somos los animalitos eh.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Marta:
Después de todo la confianza es una barrera que se levanta, una puerta que se entorna.
Gracias Marta, tus comentarios son exquisitos. Gracias.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

dubois:
Vamos por partes, como dijo jack.
1. Has tenido mucha suerte, sin dudas.
2. Mi post no habla de amor, sino de confianza entre amigos. Clavar la lengua, puede ser hablar de más.
3. Escribo al tun tun sobre cosas que me pasaron o me pasan o invento para prevenirme. No siempre sigo este orden.
Gracias nena, me gustan muchos tus comentarios.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

carito:
Te tiro guiños amiga.
Te quiero.
¿Nos vemos? ¿No?

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

garufa:
Claro que no.
No se olvida jamás.
Es una marca forjada a fuego.
Lamentablemente.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Suprimido:
Será la próxima.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

jessi:
Es que ya ni se trata de gente buena o mala. Ni de vida color de rosa o grisácea. Ya no hay fórmulas. Todos los valores cambian, rápido y nosotros sin poder adaptarnos.
¿Alguna vez serviste un café arriba de una moto?

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

orson:
Más cierto imposible.
Gracias.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

ljt:
Cuchaaaaaaaaaaaaaameeeeeee.
Podemos prender las luces, distinguir en la niebla, pero si no sabemos poner primera, mono, nos hacemos mierda.
Más claro poné reversa.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

+feliz:
Y se inventa el doble de problemas que tiene.
Me pasó alguna vez.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

paula:
En la última parte, ajajja me dio la sensación que se te iban chochando las rodillas hasta caer toda anudada.
Pero más vale que sirve abrir, pasa que después de cerrar unos quieren, encima, violentar la puerta.
No hay bola de cristal que prediga el resultado de la confianza.
No, no hay.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

ceci:
Yo no soy, te lo prometo.
Me tienen encerrado escribiendo.
¡Contra mi voluntad!

niñoespina

Carito dijo...

Entiendo y disfruto los guiños. Siempre.
Lo mismo siento desde los tiempos del ajedrecista. Te acordas?
Obvio que nos vemos. ¿no?

Unknown dijo...

¿Qué pasó chango?
Cordialmente,
Yo.

danips dijo...

es caminar con ls ojos cerrados, cegado..
la confianza es un pilar.. la inocecia la complementa.. y las dos .. son un puñal.lo hacen parecer todo de rosa!..
a veces perdura, otras se agota. y qda otra vez el ppio de la nada..
abrazO!

Nanim Rekacz dijo...

Las cosas pasan "para" algo, El "por" algo es indefinible en su multiplicidad de vínculos, pero el "para" está en nuestras manos.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Carolin carolin:
Claro que si nenis.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

errante:
chango de compras.
Que haces papi?
no pasa naranju.
la vida es dura.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

danips:
Nena! tanto tiempo
gracias por pasar
todo pasa

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

malena:
De caricias y puñales.
Asi somos.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

nanim:
Soy de la misma idea.
Ese "por" busca una reacción que habita dentro del "para". El maldito motivo.
Será que todavía estoy estudiando, tratando de entender el "por".

niñoespina