jueves, agosto 02, 2007

Pareja

ALGUNOS TIPS PARA LA COMPRENSIÓN DE ESTA PALABRA.
Generalmente escribo sin pensar, no es que abro el blog y ya. Pero más o menos.
Edito lo mínimo, siempre los acentos. Algo se me puede pasar.
Pero la palabra Pareja, me da miedo. No sé cuánto puedo extenderme, a dónde puedo llegar.
A la Pareja, hay que mimarla. Cuidarla, valorarla y hacerla crecer.
La Pareja es como una plantita, agua todos los santos días. Día por medio, no más.

Primera conclusión, la Pareja precisa tiempo.
El tiempo puede percibirse, largo o corto, denso o ligero. Pero el tiempo es real y se mide.
Una Pareja ocupa tiempo y eso significa consumo. Grupal o individual.

Segunda conclusión, la Pareja ocupa espacio.
El espacio no es relativo, no es imaginario, el espacio se achica y el mismo aire que servía para uno es escaso para dos.

Tercera conclusión, apresurada o no, la Pareja se comporta como un Virus.
Un Virus que se expande y muta, que todo lo abarca, todo lo tiñe, todo se lo apropia.

Cuarta conclusión, la Pareja no es compatible con la individualidad.
Porque claro, el señorito estaba muy acostumbrado a tener todo lo anterior mencionado pero para él. Solito. Enrollado como un bicho bolita, con Su horario, Su menú, Su trabajo y Su libertad. ¿Para qué? Para, de pronto, ver llegar a la piba esta y perder la cabeza, ser irresponsable, olvidar las ocupaciones, los amigos, lo que nos gusta hacer cuando no hay nada para hacer.

Quinta conclusión, la Pareja es algo que odiamos y amamos, que no buscamos pero deseamos tener cuando falta, que intentamos definir pero la baba nos traba la lengua. Aún así, no vale la pena lidiar tanto por conceptualizarla, ni precisar el momento de su llegada. ¿Por qué? Porque se va cuando menos lo esperamos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el gran problema, uno le dedica tiempo y esfuerza y un buen día ¡adios! Pero creo que ese "buen día" fue un acto fallido.

MCB dijo...

Epílogo: La pareja insume dinero. Depende de la mitad femenina en gran parte la cantidad de dinero a gastar.
Jajajaja, no se enojen chicas, es sólo una broma.
Espina, buen post!, anoche te linkeé en mi blog.
See ya!

Anónimo dijo...

Veo que te interesa este tema. Acá te dejo dos textos sobre "la pareja" y sus crisis:

La primera crisis de pareja

Indicios de la segunda crisis de pareja

Un saludo.
jon!

Carito dijo...

Che Espina me sonaste a libro de autoayuda!

Nanim Rekacz dijo...

Un tema eterno, tan eterno como esto de que tantos animales existan con más de un sexo...

L. dijo...

Buen post, interesantes conclusiones.

L.

Pablo dijo...

Mi conclusión: 7 años y medio en pareja y soy feliz.

Juans dijo...

Quiero tener sexo con Luisiana Lopilato.

LLL dijo...

Pero Pareja no es una palabra de escribir, no genera muchas dudas a la hora de hacerlo. Hay otras mas complejas, con acentos, haches en el medio, si va con B o con V, si lleva o no hache, etc...

Saludos, desde Barranqueria.

silvia camerotto dijo...

indefinición: «se va, se va, se fue». a veces, espina. casi siempre.

Conz dijo...

relacion amor odio ja

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Gus:
Poder decir adiós es crecer, así dice el Gus Cerati.
Pero, sobre situaciones personales no se puede definir a la pareja. Por eso a mí esas encuestas me hacen reír tanto. Que el enamoramiento dura 4 años, que el sexo en la pareja y las fantasías...En fin.
Pareja es como abrir cualquier libro de Elige tu propia aventura.
Gracias por pasar.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Mati:
Pero es cierto, no es para enojarse.
Mi experiencia, mejor dicho vivencia, me dice que estando solo salgo menos y me regalo menos.
Las atenciones y las innovaciones no son gratis. Cómo casi todo en la vida.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

jony:
Gracias por tu aporte, agregue el link a mi feed eterno.

Gracias

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Carito:
Si no me ayudo yo carolin, no me ayuda nadie.
¡Mañana nos vemos cumpleañera!
¿Pensaste que me olvidé?
¡Matanga!

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Nanim:
Maravilloso verte por acá.
Quizás esté bueno que así sea, definir se parece a acotar.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

L:
Grachie.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Pablo:
No hay fórmulas para ciertas cosas.
Felicidades.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Juans:
Pavada de petición.
Yo opino que te daría bola.
Osea, yo te daría bola. La pendeja esa no, olvidate!
jajajaja

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

ljt:
Si fuera sólo una palabra, estaría todo en orden. Pero como le damos vida y muerte a todo lo que tocamos, la cosas se complica.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Sil:
Lo sé, por eso hay que dejar de pensar en el momento para vivir el instante.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Conz:
¿Pero en algún momento se define?
Decime que si!

niñoespina

Carito dijo...

No es que nadie te ayuda es que no te dejas.. pero bue.. justo yo vengo a hablar de deajarse ayudar.
No pensé nada. Mandame un mail con tu nombre y apellido completo para la lista de la entrada.
Besos de cumplirlos feliz!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Carito:
Soy un recio, je.
Te mandé ya, besos.
see you later.

niñoespina

Marta Repupilli dijo...

Hubo una vez, un hombre y una mujer, que se convirtieron en ese monstruo de dos cabezas llamado pareja. Aunque cada uno de los dos existió por separado, los dos existieron en conjunto. En esa pareja cabían muchos. No por eso dejaban de ser la criatura bifronte denominada los Bioy.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Marta:
Es un monstrúo, si señorita.
Pasa que esas dos cabezas rara vez se hacen cargo.

niñoespina