miércoles, agosto 29, 2007

Llamada Perdida

Miraba por la ventanita, una tras otra las líneas.
Las suyas, un tanto apresuradas, verborrágicas, ansiosas.
Las de ella, no sé. ¿Quién sabe? ¿Él, ella? ¿Yo?
En determinados momentos, sucede que nada me parece obvio. No creo en los mensajes, ni en las señales, el destino y el azar.
Cansado de tanta conectividad, de tanta virtualidad, salí a la calle con promesa de llamado. Pero me distraje, mirando las nubes, sintiendo el aire rodearme e inflarme la ropa a su paso.
En un segundo todo puede cambiar, y esas aves que se deslizaban imprudentes, pero libres y siempre ágiles, se llenaron de angustia. Se agitaron. Como la luz del semáforo peatonal que no logró inquietarme.
Al abrir los ojos todo estaba quieto. Ya no se si por recuerdo o por la magia de la grabación, las imágenes de lo que me iba a pasar se fueron proyectando.
Aún así no pude hacer nada. ¿Quién podría evitar un automóvil corriendo por la 9 de Julio si, éste, decide subirse a la isla y apretarnos entre fierros?
Cerré los ojos y los volví a abrir, caminando por la peatonal intenté el segundo llamado.
Tenía que dejar un rastro para creerme vivo.

A veces siento que sueño mientras camino, tengo miedo que algún día se hagan corpóreas mis fantasías o que todo lo que percibo lo esté construyendo por necesidad.

14 comentarios:

XXXX dijo...

no hay nada como soñar, es un momento donde esas facetas desconocidas que nos forman como somos, fluyen a merced del inconciente y nos dicen que no solo somos cuerpo, sino tambien esa abstraccion que nos permite redimensionarnos y conocernos un poco mas.

LLL dijo...

Hace cuanto que no pasas por Barranqueria?.

Saludos, desde allí. (Mira que hay tostadas de sobra)

Lola dijo...

La ruta de los viajes cósmicos es un camino de ida Espinilla, muy placentero anque a veces un poco peligroso: moretones varios, casi perder la nariz contra una pared, caidas y/o tropezones en la calle; eso es lo que podés esperar (entenderás que lo digo con conocimiento).
Y no le tenga miedo a sus fantasías hombre, al contrario, hágase amigo de ellas!
Abrazo

mi otro yo dijo...

Vos tendrías que dormir.

Besos

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

garuffa:
Pero algún día hay que despertar. ¿No?

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

ljt:
Hace bastante que no salgo del mismo lugar, figurate pues.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

lola:
Lo primero me suena familiar, por lo segundo... no sabés que decís. Mis fantasías son graves.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

sol:
Dale. ¿Puede ser sin soñar?
Por favor.

niñoespina

Anónimo dijo...

Suele suceder que soñamos despiertos.. odio que me pase porque no puedo recordar mas tarde en que parte del sueño me quedé.
Como anda niño tanto tiempo?

Un abrazo

silvia camerotto dijo...

veo que se ha tomado seriamente lo de escuchar a floyd. shine on crazy diamond?

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Fer:
En el mismo lugar de siempre, soñando y despertando en la medida de lo posible.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

sibila:
Sólo escuchar, nada de andar siguiendo sus hábitos.

niñoespina

Blanche DuBois dijo...

los sueños son algo invaluable. son como bocetos mentales que luego tienen que tener, de alguna manera, una bajada a la realidad.
deberias hacerles caso.
yo no tengo miedo q mis fantasias se corporicen, al contrario, me alienta el hecho de pensar que lo hacen.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

dubois:
¿Y después que queda, una vez corporizadas?
¿Realidad?

niñoespina