lunes, agosto 06, 2007

Familia Tipo

El Pibe se va de mochilero.
Se quiere hacer el curtido, el machito, hombrecito de telenovela.
Guardián de la moral ajena.
Entonces sortea peligros, abstinencias innecesarias.
Con plata en el bolsillo nada puede hacer.
¿Porqué no montarán un kiosco estas vacas pelotudas?
Y sigue, que el calor, que el polvo y el agua tóxica.
Sigue.

De pronto, se despierta. Siente encierro.
Oh, ese olor al insoportable enano de vivere que contagia con su rubia y alegre cabellera.
Ganas de matarlo, ahogarlo con otro jabón espumante.
El calor de la comida de una amplia cocina, perras que retozan y tips de cada integrante.

De pronto, se pellizca. Siente dolor.
La pucha, estoy despierto. Esto es real.
Y se lanza, un panera en sentido horario. Debastado quedará el espiral que conformaban las rodajas, consecutivas, análogas.
Un puñado de papas se hará puré, una ensalada descuartizará cada ingrediente.
Las mandíbulas desgarraran la carne, tomándose el tiempo necesario para introducir algún vocablo en la discusión. La misma que orbitará alrededor de un globo temático repetido día tras día.

De pronto, habla. Le responden.
¿Esto era la familia? Lo había olvidado.

Historias de Viaje - Diciembre / Enero - 2006 / 2007

15 comentarios:

Lola dijo...

Recuerdos de flia. relacionados con comida:
(domingo 13hs, ruidos de ollas y sartenes)
Madre: ¿Estás durmiendo? ¿Te vas a levantar para almorzar con tu familia?

Che en serio, qué eso de invertir izquierdas y derechas tan así como así.
Me marea Espina, me confunde aún más.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Lola:
Es que hay de todo, las comidas silenciosas y las ruidosas. Las alegres y duraderas o rápidas y furiosas.
Muchas flias usan la tv como anfitrión.

Por lo otro, relax lola. Somos animales de costumbre. Ya te acostumbraras.

niñoespina

Marta Repupilli dijo...

¿Familia tipo?
Tipo 1, 2, 3, 4, 5 o ………..
Tipo 1: El nieto vive con los abuelos y los padres del nieto cada uno en su vivienda particular.
Tipo 2: El padre del nieto vive solo, la madre del nieto y el nieto viven con los padres del padre del nieto, es decir con los abuelos o suegros de la madre del nieto.
Tipo 3: El nieto vive “solo”, el padre del nieto también, la madre del nieto igual, el abuelo ídem y la abuela ídem.
Tipo 4: Los padres del nieto viven juntos en Europa y el nieto vive con lo abuelos en EEUU.
Tipo 5: El abuelo del nieto vive con la madre del nieto, la abuela vive sola y el padre del nieto ídem, del nieto hace mucho que no se sabe nada, la ultima vez envió una postal desde Islandia........

Marta Repupilli dijo...

Mi familia tipo es asi: mi esposo, nuestro hijo Octavio, nuestro hijo Gregorio y yo. Todos vivimos en la misma casa, junto a una perra y un gato.
Pero, de algo estoy convencida, para cuando mis hijos tengan más de los años que tienen ahora, seguramente su familia tipo será muy diferente de la que ahora comparten conmigo; y me encargo de repetirselos a diario...de manera que algún formato tipo de familia tipo predeterminado los haga sentir culpables si no logran igualarlo...

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Marta Repupilli:
Tipo Nada: El hijo vive sólo, el hermano vive sólo, el papá vive sólo y la mamá vive sóla.
¿Porqué merda no se juntan para ahorrar gastos?

Gracias por tu aporte.
Yo aporto desde el ridículo.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Marta:
Es importante que sepan lo fundamental de la familia.
Uno de chico no le da más lugar que a un recreo. Quizás sea eso, un espacio de descanso y recarga.ç
Gracias por tu infinito aporte.

niñoespina

Marta Repupilli dijo...

Fe de erratas:

Donde dice: de manera que algún formato tipo de familia tipo predeterminado los haga sentir culpables si no logran igualarlo

Debe decir:
de manera que algún formato tipo de familia tipo predeterminado NO los haga sentir culpables si no logran igualarlo

Generalmente los aportes desde el ridículo son los más acertados; ¿no lo decía Freud?

Valeria Marcela dijo...

...Y estabas fumando que cosa cuando lo escribiste?...jajaja....En estos momentos no puedo opinar sobre algunos temas entre el que esta. este, porque la historia es larga y aburrida....

Conz dijo...

mi familia es lo menos tipo de todo.
pero bueno. que se yo. no creo que haya nada tipo.

es una paja la familia. posta, es una paja.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Marta:
Alguién saltaría con el acto fallido.
Se ve que Freud anda bien muerto.
PAra teóricos sobre el tema, prefiero a Francella. ¡Lo Primero es la Familia!

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Valeria:
No estaba Fumando nada.
De hecho, mi garganta era el festival de la toxicología. Una sóla pitada de cigarrito de pocholate me hubiera aniquilado.

niñoespina

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Conz:
La familia se funda para volver de grande.
De chicos no entendemos ni media goma.
Yo, como digo siempre, por suerte sigo siendo un niño.

niñoespina

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Mexico!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Panama!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!