martes, abril 11, 2006

¿Quién me lo explica?

Cuando veo o leo noticias que evidencian la barbarie en la cual estamos sumergidos, siento dolor e imcomprensión. De ninguna manera el fin justifica (todos) los medios.
Yo al menos lo pienso así.
Creo un futuro con ideas y construcción de pensamientos. Hablar y ser escuchado.
Ahora bien, 9:09 estaba en la estación Pueyrredón de uno de los Ramales de línea Mitre que une Retiro con José León Suárez de la Empresa TBA.
Teniendo que estar en Retiro aproximadamente a las 9:50, estaba más que perfecto de tiempo.
Estaba, porque llega el aviso de la boletería que el próximo tren no iba a llegar hasta dentro de 31 minutos.
¡Danger!
Camino, entonces, hasta Mosconi y Artigas a esperar el 114 que me lleve a cabildo en búsqueda del subte. (Opción B, muy peligrosa)
Claro, ya eran las 9:22 cuando vino el primer colectivo abordable.
Mi día se estaba complicando.
El trayecto que esta línea de colectivo recorre es bastante directo hasta cabildo. Agarra sólo tres calles diferentes (Mosconi y su continuación Olazábal, Monroe y Blanco Encalada) y cruza 4 avenidas (Constituyentes, Triunvirato, Alvarez Thomas y Cramer)
Pero claro, la ciudad es un caos. A cualquier hora.
Ya el mito de las horas pico no existe.
Caminé las dos cuadras que me separaban de la parada del 114 con la Estación Juramento de la Línea D del Subte de la Empresa Metrovías. Eran las 9:55 y sólo 4 minutos después suspendieron el servicio.
Uno se siente derrotado en ese momento.
Siente ira. Pero debe tranquilizarse.
Al subir no te devuelven el dinero y las excusas no son claras. ¿Qué va a hacer uno? ¿Romperle un vidrio a la boletería? ¿Quién tiene la culpa? ¿Qué hago con esta tarjetita que me dieron? ¿No se dan cuenta que no la quiero porque no uso ese servicio en modo de protesta?
Al salir, era obvio. Caos total.
Pasaron tres 152 fuera de servicio y 2 con gente colgando hasta que yo me pudiera subir para difrutar del hermoso recorrido.
Miré el reloj al bajarme en Santa Fé y Suipacha, eran las 11.30 y mis nervios jugaban con mi humor.
¿Qué tendría que haber hecho? ¿Quemar la estación Pueyrredón y su tren perezoso?
¿Pegarle al chofer del 114 por el caos del tránsito?
¿Romper la boletería del subte? ¿Tirar algún tipo a las vías?
¿Apedrear los 152 fuera de servicio?
Ah, no. Cierto. ¡Cómo no me dí cuenta!
Tengo que comprarme un helicóptero y estacionar en el helipuerto de la torre del laburo.
Eso sí, corro serios riesgos que me volteen por pensarme un talibán kamikaze.


Lo peor es que esto debería dirigirlo a algún organismo que me responda, que se haga responsable y no siento que fuera a ser escuchado.
Todos somos víctimas de situaciones cómo esta todos los días. tanto llendo como regresando de nuestros laburos. No hay respeto, en este país se perdió. Yo estoy harto. ¿Que hacemos? ¿Alguien propone algo?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que gritar...pero muy fuerte!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

¿Hacia donde?

abrazo de gol

Unknown dijo...

Nos vamos todos al Uritorco para atrincherarnos en la cima hasta que el Para venga a dialogar con nosotros. Mientras tanto pensamos que podríamos exigirle.
Cordialmente,
Yo.

julieta dijo...

En esos casos te fumás un porro en medio de cabildo y decís, ma si.
También existen unos relajantes musculares que hacen la vida bella.
O.. justo tenés diarrea ( avisás al laburo )y te vas a mirar vidrieras. Total, hay tiempo para pensar como cagarlos a todos a tiros de una buena vez, hijos de una gran perra, que encima a costa mía van a ganar más que yo, y no me hagas sacar cuentas mirá, porque si pienso cuanto me pagan por hora, pero ya van a ver, ya van a verrrrr ( uy, dónde dejé el relajante? )

Nala dijo...

Usted vive por devoto?

Anónimo dijo...

Hacia los responsables de todo eso. Y no hablo de quemar gomas en la calle y complicar mas la situacion, si no de hacerse escuchar civilizadamente.
Aun creo en el poder de la palabra, la tuya, la mia y la de miles que llegan tarde a su trabajo.
Quizas eso ya no resulte, pero vale intentarlo.
Un beso.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

amigo: Me gusta exigir cosas, es lo único que hago bien.
juli: ¿Fumar? ¡Porqué en cabildo?
choco: El problema es eso justamente. La poca atención que se le daría a una queja nuestra. Es lamentable.
nala: Tibio, tibio, tibio.
alma: Claro que vale, estoy diacordo.

abrazo de gol

Taibug dijo...

Que mierda de semana!!! Nos pasò creo que a todos.
Lo peor es que al laburo tuve que ir, salir dos horas antes de casa, dejar pasar 4 o 5 bondis, y bancartela. Pero a la facu no llegue ni a patadas ninja, tras que pago un huevo, quien me devuelve las horas que perdi de clases?????
Asì que aprovecho para agradecer a todos los que empezaron la semana santa rompiendonos los huevos!!!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Quiero que sepa que voy a robarle la expresión "no llegó y a patadas ninja". Es genial.
Sólo se lo notificaba.

abrazo de gol

Á dijo...

respirar hondo y pensar que pampita le está hciendo una fellatio

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

á: ¿ud dice?

abrazo de gol

Victoria dijo...

mmm
xq la mayorìa de las personas escriben yendo con ll ?


nombraste lugares
los que podrìa nombrar yo
¿seremos vecinos acaso?


mm
proponer?
estoy en lugar de vìctima yo misma.
me he enfurecido sobremanera con los 60 matinales que debìa tomar. lo que era toda una aventura (de la puta mierda: sr. bondiguero... no ve que no entra nadie màs aquì? y viajar cual res a uno... no le sienta bien... sumado a que para que pase el que queres, que para verlo, te sentis cercano a la ceguera, y encima que quizàs hace hs que esperas el muy malicioso conductor no se detiene.... sos totalmente un n/n o, res en esa lìnea.....

asì que què hacer. no lo sè.
pero si reflexionè que si estudiara leyes x ej harìa o tratarìa hacer algo.
serà que estudiantes de abogacìa viajan en helicoptero?


viste la estudianta de abogacìa de Rosario que arremetiò para incorporarse a ser conductora de bondi? bueno... gente asì falta...
con vocaciòn?
a esto lleguè con tanta verborragia...?

en fin

me fui
a dormir



.
viky