viernes, febrero 10, 2006

Soy Indigente Señor Presidente

Leo el diario. Todos los días. No es una costumbre que arrastre hace rato, más bien es un suceso novedoso. Leo el diario. Todas las páginas. Desde las cartas de lectores hasta los anuncios fúnebres. No sé bien porqué. Aunque a veces sirve para encontrar desopilantes noticias. Ayer, y hoy con mayor reflexión, fue publicada una nota sobre el índice de la pobreza. Con el numerito. La cifra que separa la indigencia de la prosperidad. Mis ojos se abrieron desconmensuradamente. Los párpados se juntaron en el centro de mi nuca, la boca se me convirtió en albergue para moscas. No era muy jodido hacer cuentas. Cualquiera caería de inmediato. Me he mudado al coqueto barrio de Villa Pueyrredón. Claro, no es Barrio Norte, ni Zona norte, ni Belgrano, ni Palermo, ni Las Cañitas. Pero es lindo, o ya me acostumbré a pensarlo así. Es más barato, obvio. Entonces pienso en la cifra de tres dígitos encabezada por el 8. Doy vueltas y en voz alta vomito. Yo pago 600 de alquiler, y no es caro. Para nada. Y siempre hay que pelear porque te subo que no te subo que en realidad te ajusto pero no y quién sabe. Y no tengo cable, ni internet, ni teléfono de línea, ni voy al supermercado, ni me compro ropa nueva, ni hablar de cds. Fumo Next, experiencia parecida a ponerle gas a una ferrari. Pero en algo tengo que moverme y no me puedo colar. Viajo tanto en tren, subte y colectivo que sería fácil reconocerme. ¿Entonces? Entonces leo hoy que del gobierno dicen que el índice bajo 4 puntos. ¡¿Eso cuánto es?! ¿Veinte mangos? De todos modos como siempre, termino pensando que estoy equivocado. Vivir en esta abundancia no va más, tendré que resignar algunas cositas. Ahora los dejo, comer todavía lo manejo como necesidad.

3 comentarios:

Julia dijo...

Lamento informarle que sus 4 puntos ya no son noticia fresca; esto sí:

COPA DAVIS

Argentina sacó una ventaja decisiva ante Suecia

Luli dijo...

Leo tu post y por primera vez me decido a comentar algo en tu blog... no es que antes no haya querido hacerlo, pero mis animos algo dispersos y mi dualidad recurente eran signo de no estar en reales condidiones de escribirte.

Yo tambien hace un tiempo comence a leer el diario, no se si tanto como vos, pero decidi una inmersion conciente a la realidad despues de concientizarme que el mundo de magia en el que crei no es mas que burda farsa.

Lamentablemente, sin poder hablarte de cifras ni estadisticas, ver en la calle como viven "algunos" y como vive "el resto", es todo un golpe seco que se asentuó para mi en el momento en que me mude a la gran ciudad de Rosario (conciderando que hasta hace 4 meses vivia en un pueblo lleno de contension, utilizar la palabra GOLPE, para mi es la mas apropiada)

Pregunta: Acaso TE SENTIS dentro de ese rango?? Mas alla de lo que digan, tu estandar de vida, entra en estos indices?? Si tu respuesta no es la que esperarian con ansias los medios, entonces, niñoespina, adelante con tu vida, que sigan con sus cifras, sus encuestas, y vos, con tu vida "ranquila" como hasta el momento.

Besos, nos segumos leyendo. Luli

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Pequeña lulú: Si bien mi post estaba orientado a ironizar este límite gracioso - que yo bordeo y mucha gente mira a lo lejos -,voy a responder tu pregunta:
No podría quedarme tranquilo, no puedo hacerme el otario con la realidad por la cual transito.
Yo soy de la idea que pensar "este mundo ya esta perdido" es una idiotez, por lo tanto, jamás, pero jamás podría estar tranquilo.

abrazo de gol