martes, febrero 28, 2006

Crónica 1 - Viaje - Chile - Villarica

Hoy, quizás, no es el mejor día para empezar con estas crónicas. Pero todo debe moverse.
Y vaya si sucede.
Ahora, a lo lejos, veo ese horizonte, esas nubes. Siento ese frío, esa falta de oxígeno, ese placer de pensar que he llegado a la cima.
Al cerrar los ojos, encerrado en este reducto, percibo la libertad, el aire me roza el pelo y el zumbido penetra mis oídos. No es sal lo que huelo. Es humedad, es viento, hiervas muertas, cenizas.
Apenas perceptibles las gotas me rozan las mejillas. Levanto la mirada y allí mismo, en el espejo veo mi nueva marca. Sonrio. Detrás mío el volcán sigue activo.
Salgo del baño y me siento a tipear esto. ¿Qué hago acá? ¿Porqué no me voy? Posted by Picasa

12 comentarios:

Unknown dijo...

Se acerca el tiempo man, el domingo arranco en la radio. Los proyectos van saliendo, es cuestión de insistir.
Cordialmente,
Yo.

Nala dijo...

Te iba a preguntar qué desodorante de ambiente usas, pero cuando terminé de leer me guardé la pregunta.
Tendré que empezar a pasar mas tiempo en el baño.
Beso

Anónimo dijo...

¿Sigue activo???? Eso, ¿qué hacésssssssssssssssssssss????

Besos y temblores.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

errante: ¿Quién hubiera dicho? "niñosradiofónicos" ¿dial? ¿hora?
nala: jaja el baño es lugar de meditación y transportación
duda: sigue! una noche increible, con mis compa de viaje, lo vimos furiosamente rojo

abrazo de gol

Anónimo dijo...

Ya era hora! Esperaba sus crónicas.
Como siempre, un placer.

Nos leemos.

vinilica vegana dijo...

yo tampoco entiendo
no sería mejor estar en la cima, en la playa, en el bosque, cerrar los ojos y recordar el baño, la pc, el trabajo..?

julieta dijo...

Mientras no suene el "toc, toc.. te falta mucho ?" ..
Esos golpecitos cortamambos son terribles

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

mujer canela: gracias, vendrán más, en orden aleatorio. Pero una por lugar
vinilica: no lo habia pensado de ese modo. Pasa que uno comprende la magnitud de la montaña cuando se aleja de ella, no cuando esta en la misma base.
chicaceleste: hola niña, la verdad que se la extraña mucho por esos pinchudos horizontes. ¿volve dale?
julieta: por suerte vivo solo y mis gatos aun no hablan, pero mucho no les falta eh!

abrazo de gol

Explorando dijo...

...¿que haces?...


...siempre es bueno dejar testimonio de lo vivido ¿no?...

julieta dijo...

tenés gatos?!
Uy, me emocioné, perdón

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

espaciol real: ¿de que? ¿de la vida? Mas mejor, je, es vivir para contarla.
juli: sip! ya los conoceras!

abrazo de gol

Anónimo dijo...

Quisiste decir de a una por vez, no?