miércoles, marzo 15, 2006

enie

-Sr: ¿A qué piso va?
-Al cuarto, por favor.
-¿Me permite su dni?
-(Pues claro hombre no faltaba mas)
-...
-...
-¿uniol?
-No, uñol.
-¿ugnol?
-No... u ñol
-¿unyol?
-¡No! ¡ u ñ o l !
-¿unol?
-¡Ma si! Poné unol.
(Perolaputamadre)

Y es como vivir en el anonimato absoluto.
Además es un karma. Mi apellido con ñ, además mi pseudónimo con ñ.
¡Qué letra endemoniada!
¿Acaso es tan dificil?
¿O comemos nioquis? ¿O huevos de niandu? ¡El que cumpla anios que levante la mano!
Dos personas dentro de un auto, empanian los vidrios. ¡Esta campania dania la moral!
!Que saquen la ñ y pongan la enie o vicerversa!
Pero claro, algún abuelo quizá se enoje por romper la tradición. Mientras su nieto sufre por la negada identidad.
Nieto...
¿O será ñeto?


10 comentarios:

julieta dijo...

Bueno, alegrate de no tener una õ o Ç, sería más que complicado, bah .. creo, a los lopez nunca nos pasan esas cosas, no se que se siente.

G. dijo...

En realidad los huevos que comemos son de avestruz, los de ñandú son menos comunes. Creo.

No te aflijas, mi apellido es tan fácil como escribir "auto" y sin embargo cada vez que lo digo me piden que lo deletree.

silvi a. dijo...

Cuando les decía como era lo escribían mal igual, cuando no les decía nada a veces me sorprendían.
Ahora dejo que lo escriban como se les cante, ni me gasto:
- asi?
- seeee

Unknown dijo...

Tal vez sea ñato.
Cordialmente,
Yo.

P.D: algo le pasa a mi blog.

Riggy from the blog dijo...

Entre mis deidades hay uno que se quejaba también de las desaveniencias causadas por culpa de su apellido. Y sí, lo tengo que citar: "Yo no tengo la culpa que un señor ancestral, nacido vaya a saber en qué remota aldea de Germania o Prusia, se llamara Arlt. No, yo no tengo la culpa".
Creo que una Ñ no es tan grave no? mucho más si "una vocal y tres consonantes pueden ser un apellido".
Abrazo de gol colega! (y que digan lo que quieran, yo ando por el mundo eliminando nombres)

mi otro yo dijo...

a mi me pasa más con los numeros, los de mi casa, que con los apellidos.
Saludos!

silvi a. dijo...

Y usté donde anda?

Victoria dijo...

perdonáme pero me dió gracia la forma en que hablaste de aquéll.
xD


mmm
a tu sumatoria,
el teclado en otro idioma
o ciertas fuentes de letras
todo sin Ñ


realmente. garron.
en vez de incorporar para mayor diversidadt...


mi apellido es con W
una letra que daría qué hablar
y sumale alemán
así que la pronunciación anda a decirla para q luego te escriban literal las letras que van.


es así
y como quien dijo:
'es una lucha'!! jojo



slds
y q estes bien
v

Victoria dijo...

radio crímen


muy linda sí ^^




v

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

juli: ser lópez o ser sosa es como ser humano.
wachi: yo comí, juro.
silvi a: jaja me ha pasado lo mismo
enano: no te pases de listo con lo de ñata, me entendiste enano. ¿No?
riggy: desde hoy no tengo apellido!
miotroyo: ups! como es eso?
celes: holaAA!
vic: es una lucha gramatical, si

abrazo de gol