lunes, noviembre 12, 2007

Responsable escrito

"El miedo de un verdadero escritor no es que sus lectores lo reconozcan en algún personaje, sino en todos sus libros."

No voy a teorizar sobre las necesidades básicas, pues debería desnudarme y correr por las calles con una hoja entre las piernas a la caza de alguna paloma y tomar agua del cordón de la vereda. Con todo el riesgo que implica agacharse en plena city porteña.
La palabra riesgo me engrapa justo. Pues toda necesidad implica un mecanismo que se activa para satisfacerla y ello presupone ir contra los deseos de un tercero.
Si considero el acto de escribir, tipear en este caso, como una necesidad estoy involucrando a los fieles que me siguen y a mi propia consciencia, que se tapa los ojos en muchas ocasiones cuando me siento frente a un teclado. En otras oportunidades, como ahora, se caga de risa, porque no entiende, y yo mucho menos, por que intento dar cátedra en plena calesita, cuando lo único que quiero expresar es lo difícil que resulta escribir libremente con una lupa moral sobre los hombros.

23 comentarios:

Ceci dijo...

Muy cierta la frase, todos tenemos miedo a que nos descubran en cada una de las cosas que escribimos ya sea un post, un libro o una frase en una servilleta.
Por suerte no todos usamos la misma lupa para leer o mirar la vida, razón por la cual te pido, recomiendo, y ruego que no te reprimas niño!!! lo lindo de leerte es que siempre es autentico y fresco. Cualquier cosa que necesite ya sabe lo salgo a defender con mi lapiz y a repartir lupas como la mia!!!!

*...:::Flor:::...* dijo...

los fieles que te siguen?... no se porque, pero estoy pensando seriamente en unirme a ese grupo... como hago para contactar con el responsable? jaja

Besos niño, y no te sorprendas tanto... igual te digo que mayor es mi sorpresa cuando veo las cosas que se escriben por aca.. jajaja... en el buen sentido, claro

silvia camerotto dijo...

lea a artaud, espina. después, rompa la lupa, sacúdase los hombros y trate, por sobre todas las cosas, de quedarse con la sortija.

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que dice alguien por ahi... que uno escribe para juntar sus pedazos... mas vale lo sigas haciendo lo mas libremente posible... no es cosa de armar algo en lo que no te reconozcas.
Beso
Ana

Pablo dijo...

El riesgo tiene dos caras: la oportunidad y la amenaza. Prefiero pensar que todo va a salir bien.

Y hablando de ese conjunto de creencias, costumbres y valores (definicion de moral)... cada vez se expande mas y me importa menos. jajajaja!

Pablo

Pablo dijo...

Justamente, hablando de moral... http://www.youtube.com/andreabrazilian
Pablo

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

tati:
Gracias por su fidelidad querida.
De lo más noble que he conocido en este último tiempo.
La represión es consecuencia del miedo. No lo voy a negar.

Gracias

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

flor:
Los fieles que me siguen, o sigo siendo desacertado o mi ego no tiene fin.
De un modo u otro, mi intención fue recalcar la fidelidad de lectura y mi falta de compromiso por el miedo.
Pero ya estoy diciendo demasiado de mi. ¿No?

Gracias Flor.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

sibila:
Después de tanta calesita algo tengo que sacar.
Por ahora vuelvo de a poco a este lugar, es como mi granja de rehabilitación.

Gracias Sil

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Ana:
Ja, vaya comentario.
Casi un post.
Eso intento y creo que voy a morir con ese método.

Gracias

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Pablo:
Es un visión positiva que intento adquirir. El tema es sobre la marcha, uno se olvida. Pero ya tengo una táctica novedosa.
Ya te enterarás.
Y claro, Gracias Pablo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Pablo
Ahora al volver veo el video y te digo lo que pienso.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Pablo
Bizarro Video Pablinho

alvaro rodriguez calvo dijo...

uno, al escribir , se hace un minero de si mismo.los grandes autores son aquellos que se reconocen en cada una de sus obras, en sus personajes, hasta en la manera de hilar las frases.el temor a ser repetitivo o a que desenmascaren su nombre es propio del que ambiciona el cielo y carece de alas.los grandes no temen.solo escriben.el resultado:la gloria o la vehemencia,pero jamas el anonimato.en el anonimato no se vive.solo se ansia.es mucho mas satisfactorio FRACASAR con nombre propio.morir con apellidos.sudar en los dedos indices.llegar a la unica gloria segura:LA DE SER UNO MISMO PASE LO QUE PASE.la de entenderse esclavo de la propia naturaleza.ser pesado si es lo que el alma nos dicta.ser pesado si es lo que el alma nos dicta.ser pesado si es lo que el alma nos dicta.y dejar que todo fluya de una vez.gracias.condenadelamemoria.blogspot.com

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

alvaro
simplemente, genial
a algunos nos pesa el hecho de ser uno mismo, quizás porque tenemos mucho para dar y se vuelve grande la carga
No lo sé, estoy en pleno regreso.

Gracias

Chonflex dijo...

tas en todos lados!
pero creo que el primer paso seria el porque uno escribe, y despues caeria el riesgo, y mas aun del porque, el para que
vos elegis que escribir, elegis como mostrarte; vos sabes cuan vulnerable sos (o de lo contrario sentarte, bebida preferida en mano, y reconocerte), vos elegis, y de ahi parte el riesgo, lo que elegis es tu decision (doh!) y toda decision trae a cuestas un riesgo, y ahi es donde entra la lupa del resto; pero tambien vos elegis cuanto te afecta esa lupa. Pero la lupa siempre estuvo, siempre esta y siempre va a estar, aunque escribas o no, entonces que no te detenga.

Un humilde punto de vista, de una humilde servidora.

Saludos.

PD: tene en cuenta que son las 1.31 am, tamos cansados, y capaz lo que escribi arriba no tiene sentido, ja!

alvaro rodriguez calvo dijo...

yo creo que cada uno escribe para verse reflejado en el claro de un folio.para entender donde acaba su sangre y donde comienza la tinta que le cincela ante el mundo.escribir es la condena de quien se busca afuera,porque esta harto de no encontrarse dentro.y necesita trascender a un cuerpo caduco con palabras que pueden ser inmortales si otros ojos las adoptan.la palabra escrita es un grito mudo en una hoja sin eco.


si alguien tiene un ratito, o una vida entera que perder,lo invito a mi blog:

http://condenadelamemoria.blogspot.com.gracias

Lola dijo...

¿La lupa moral tuya o de quién nene tenés encima? Avisá que le pegamos...
Escribí lo que se te cante, cómo se te cante, de qué o quién...se entiende...que te sale de perlas y nos alegrás a los que te leemos...más después de estos períodos de abstinencia.

Abrazo de oso Espinosa!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

anita
¿Qué no tiene sentido?
Estás con trago en mano, me parece.
Gracias.
Creo que hay que pensar menos, no todo. Pero si un poco menos.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

alvaro
Sostengo que cada comment tuyo es para armar un blog.
Hay una búsqueda en escribir, en inventarse y situarse en historias para encontrar nuevas reacciones.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Lola
Es una buena pregunta mi querida watson, seguramente la lupa es mía. No sé, vos también me hacés cada pregunta.
Gracias nena.

¿Abrazo de oso espina o de oso?

Lola dijo...

Ya le dije que sus espinas no pinchan Mr (pero mejor mantengámoslo en secreto), así que mientras venga con mate/cerveciña y/o similar, del que le quede más cómodo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Lola
No pinchan porque somo amigo, vite.