lunes, diciembre 26, 2005

crónica navideña

Odio las fiestas.
Siempre las he odiado. Bueno, realmente, no se desde cuando las detesto.
Siento que uno se ve para forzar una sonrisa con los dientes manchados de vitel tone (intuyo que no se escribe asi)
Si tuviera que elegir, la pasaria sólo. Con Neo y Kali en casa. Observando cuanto dinero vuela por los aires en forma de estrellitas.
No creo en la Navidad, porque es una excusa. Un motivo para juntarse una vez al año para reír y hacer balances, comer arrollado y brindar con sidra...
...yo estaba en el balcón de la casa de maryshane, junto a ella estaba ambrossio, y de pronto vimos lo imposible. Papá Noel colgaba de un departamento vecino y se introducía al living a los gritos con una bolsa repleta de regalos. La casa, o al menos gran parte de ella, estallaba en alegría y en gritos eufóricos de niños.
Entonces comprendí que el problema no está en la Navidad, ni en Noel, tampoco en los fuegos artificiales y menos en la Sidra. El problema está en nosotros.
La inconstancia y la amargura que nos lleva a reirnos y festejar unidos una vez por año y hasta la próxima. Lo que me molesta no está en la risa, sino en la excusa.

20 comentarios:

julieta dijo...

Creo que es Vithel Toné.
Siento que renegar de la navidad es también una pose, si no existiera más el año que viene no me importaría mucho (mmm creo... ), pero que inventen algo, tipo "día nacional del Burako" así nos juntamos por lo menos a hacer algo. Si le sacan el alcohol me muero de embole eh..

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Sin duda alguna.
Por eso me molesta, no la pose por sí sola, sino la pose por un numerito en un calendario.

Unknown dijo...

Usted, señor espina, no disfurta de la navidad (o de cualquier otra cosa) porque es un ente extremadamente racional (e histérico tal vez), y como todo ente racional (e histérico) piensa en lo que debería ser en vez de disfrutar lo que realmente es.
Y esto lo digo porque tuve la fortuna/desgracia de convivir un año con usted.
Cordialmente,
Su ex concu(v)ino,
Yo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

No estará esperando que le de la razón...no es mi estilo.

mi

julieta dijo...

A la zandanga !

Anónimo dijo...

Quizas el problema tampoco sea la excusa, si no que le gusta nadar a contra mar...

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Es cierto, cuando me sumerjo en el mar no me gusta que me lleve la corriente, no me gusta alejarme de tierra firme. Sólo cuando Surfeaba, pero eso fue hace tiempo.

Saludos Cordiales
mi

Anónimo dijo...

Tambien se encuentra el placer de compartir en ese alejamiento que ud. nombra. Acompañar al resto en ciertas ocasiones es quizas, la mejor manera de no ahogarse cuando se pretende que esto no pase...

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Resulta que yo soy muy egoísta, pero (no se preocupe) no me ahogaría ya que soy anfibio además.

Saludos Cordiales
mi

Anónimo dijo...

Niño espina y Niño errante, vine aquí porque me llamo la atención el "nombre"
Que combinación!

En cuanto a la navidad, creo que el problema esta en que durante muchos años de navidades, la festejamos en medio de una mentira, Papa Noel (en mi caso el Niño Dios) NO EXISTEN! (Que desilusión!) si alguna vez tengo hijos seré la primera en romper con la tradición.

Mentir no es pecado ?

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Creo que se trata de crear una ilusión. Es lo que trato de decir, me molesta que sea necesaria la excusa para juntarse a brindar por algo.

Los nombres no son casualidad, es un poco enroscado de entender o no. Yo invente los dos, pero soy el discípulo de él.

Saludos Cordiales
mi

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Es decir, el es mi Maestro.

Saludos Cordiales
mi

Unknown dijo...

¡Tomatelás, chanta!
¡Jajaja!
Cordialmente,
Yo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Creo errante, que es hora que se sepa que fuimos pareja.
Yo ya lo tengo asumido

hip!
Saludos Cordiales
mi

Unknown dijo...

No digas boludeces porque la gente después se lo cree.
¡Estás n' inerné' papá!
Cordialmente,
Yo.

P.D: nótese que dije papá y no papi, diferencia que demuestra la ausencia de una relación sentimental entre quienes suscriben.

Anónimo dijo...

al demonio con todo lo qe se piensa, nadie es capaz de pensar criticamente acerca del sentido de la navidad, si por lo general es una buena excuza para ponerse a elongar la mente, y nadie es un buen critico estando een pedo.
yo, el Fiestero Rey Garuffa

Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://trflfgjk.com/ezld/gvax.html]My homepage[/url] | [url=http://hcxmlfxt.com/vkeu/scgo.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Thank you!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Great work!
http://trflfgjk.com/ezld/gvax.html | http://mwzklkdx.com/iqdf/gdol.html

bogonauta dijo...

Espina:
Decidí hacer una visita a su pasado, y debo decir que estoy gratamente alucinada.
Me dieron ganas de mandarle un abrazo a errante, que dupla!!!!
Gracias.
Bogonauta.