jueves, enero 10, 2008

El Último Gran Pelotudo

¿Quién no mete la mano en alguna lata o se olvida una bolsa cargada en un baño de despacho?
¿Quién no toca, ha tocado o piensa tocar un medidor de luz, para pagar menos o directamente no pagar impuestos?
¿Quién no evade, roba, estafa o marca de más?
¿Quién no se lleva un vuelto o dibuja números para hacer la suya?
¿Quién hace los repartos en tiempo y forma, quién no se queda con mercadería para venderla por su lado?
¿Quién no hace una boleta y con la otra mano se tapa los ojos?
¿Quién no pide o roba porque no quiere trabajar?
¿Quién no hace que trabaja y pelotudea todo el día?
¿Quién no le roba horas al trabajo de su jefe?
¿Quién no espera la ley para aplicar la trampa?
¿Quién no trucha facturas y engrampa a un desconocido?
¿Quién no se roba una tarjeta para comprar hasta la ruina del titular?
¿Quién no le vende droga, alcohol, pastillas o cigarrillos a un menor?
¿Quién devuelve una billetera con guita o un objeto que no le pertenezca?
¿Quién no se roba una mochila para cagarle la vida al dueño, quitándole herramientas para hacer lo que le gusta y la identidad que tendrá que pagar nuevamente?
¿Quién no dispara sin culpa, rifando su vida y la del otro, que menos le importa?
¿Quién no vende cosas truchas o bajo otro nombre publica para después desaparecer?
¿Quién no vende algo robado, aún sabiendo su origen?
¿Quién no se excusa en la falta de justicia para establecer leyes propias?


"...dio sentencia el tribunal, tanta culpa, tanto mal... culpable, culpable, sacrificable sos..." - Bahiano - Sales.

8 comentarios:

Pablo dijo...

Tal vez el hecho que todos pensamos que los demas son picaflores o masters del choreo lo que no permite la confianza necesaria para la evolucion de un sistema economico Argentino casi en ruinas. Tal vez todo esto se relaciona con la falta de justicia... (me fui muy lejos)... Muy bueno el post. Saludos.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Pablo
Haciéndo uso de las licencias del negro Fontanarrosa sobre las malas palabras: Pablo, la concha de la madre!!! Como estas?
Ando disperso en al net, diseminado como una código. Me da gusto leerte y ver tu punto de vista.
Como siempre, con los sueños hasta el fin.

silvia camerotto dijo...

fuerte tanta realidad para esta mañana, pero... quién no, espina? quién no?

*...:::Flor:::...* dijo...

Preguntsa que salen de ver la realidad del pais?
Me resulto imposible leer este post sin que me venga alguna imagen a la cabeza que grafique la pregunta. Así se vive en muchos lados ultimamente, y Argentina es uno de ellos.

Besos niño!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Sil
¿Quién no?
Para todo el talle que corresponda.
Gracias por pasar!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Flor
¿Quién no querría ser la excepción, no?
Besos, gracias por pasar!

+ Feliz dijo...

yo no hago nada de eso. la unica ilegalidad es ir a la casa de mi puntero a buscar mi fasito (que si me agarran un dia me van a juzgar como si hiciese todas las cosas que mencionas) Hablamos de justicia?

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

+feliz
Gran pensamiento.
No existe justicia.
De ahí os condenarán para arriba o para abajo sin importar el delito.

Suerte con tu puntero piti, espero sea confiable.