domingo, septiembre 10, 2006

30.07.06

Los días no son todos iguales. No hay que ser tan drástico tampoco. Aunque no haya humor.
Y yo no estoy siempre cerca del peligro, él me anda merodeando.
La pregunta es: ¿Me lo busco?
La respuesta es: ¿Cómo podría?
Vamos a convenir algo: Nunca me pasó algo grave.
Bueno, hace un año puede ser.
Pero la muerte de un tipo o tipa querida no me pasa a mí.
Alguna vez voy a tener que aprenderlo, porque cada vez quiero a más personas y menos gente.

-Gordo, anotálo como la fecha en que volviste a nacer.

Podría rememorar todo lo que ese día hice, con el único fin de entender las asociaciones que me condujeron más allá de las 23hs, del jueves 29.07.06, a Griveo y Artigas.
También podría pensar que hubiera ocurrido si Kali no hubiera entrado a casa y yo siguiera en Olaguer y Feliú.
Sería hilar finito.
¿Cuándo no me he dormido en un colectivo?
He llegado a pasarme varios km de casa.
Claro, esta vez no.
Dos cuadras antes, nunca sé bien si Zamudio o Caracas, me levanto del asiento. En mi cabeza hay una Bomba de tiempo nena y nadie sabe como detenerla. Con suficiente volumen para enmudecer el timbre, que a veces es luz roja.
¿No es loco? Es como prender la luz y que suene una chicharra. Quizás para ciegos.
Al bajar, los brillos del semáforo me llamaron la atención. Dudé, los bondis son siempre así. sobre todo en una esquina dónde no hay ni policias ni tránsito. Además un auto azul esperaba del lado izquierdo, como detrás de un paredón, invisible, al acecho.
Crucé en dirección López, e instantáneamente repetí la acción en dirección Nazca (porque no sé si la otra es Bolivia).

Tierra, trágame tierra. Trágame tierra. Trágame tierra. ¡Trágame tierra! ¡Trágame tierra!

Cómo una premonición.
En un sólo instante: Miré el muñequito blanco. El paso estaba abierto. El tránsito a mis espaldas se había activado. Yo estaba bien, pero confiado atravesé la calle. Con el marco mudo y la cabeza poblada de sonidos.
Pisé la vereda y, al lado de la peluquería, giré sobre mi mismo. 180° en diagonal hacia la parada.
No tuve registro sonoro. Sólo ocular.
Inexplicablemente se estrellaron ante mí. A centímetros.
No recuerdo, en el momento, el color de los vehículos.
Si de sus tripulantes.
Barba y campera azul.
Señor mayor con anteojos cuadrados y con señora de acompañante.
Pasaron, evadiendo mi metro ochenta y cinco.
Un grado menos en mi giro, un paso más, un segundo.
Todo hubiera cambiado.
Después la histeria, dónde se lo conté a todo el mundo.
Después la certeza, me voy a morir masticándo una nuez o *inflando una piñata.

*Siempre pensé que pasaría, si inflando una piñata llena de juguetitos pequeños, uno se quedara a mitad de pulmón y se soltara el aire arrojando así todos los juguetes a nuestra garganta. ¿Nos afixiaríamos?

15 comentarios:

Paréntesis dijo...

Todos los barrios son peligrosos...

Suele ser parte de nuestra historia aquello que nos pasó, pero más aún lo que no nos sucedió jamás. Después de todo,y en este caso, mejor, no?

Besos.

Anónimo dijo...

Esto me recuerda un día, en que alguien no giro un grado más, no dio ese ultimo paso, no tuvo ese segundo extra....y cayo, como un muñeco, al lado mio, de mis nueve años, mi vestido bobo y mi bombon helado.
Me gustaria saber el nombre del desconocido al que vi morir.
Pero yo no, siempre le pegue en el palo a la muerte.
Besito

mi otro yo dijo...

Mucho mejor que no haya pasado eso, que no tengas cerca ni en vos la muerte de alguien querido.
En fin te dejo un beso y me dejo cierta tristeza estes escrito

LLL dijo...

Lo de Gordo, era para vos?.

Saludos, desde Barranqueria.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

paréntesis: Mejor. En realidad quién podría saberlo. Para mí sí.

jazz: Le pegaste en el palo. ¿Alguna vez te hubiera gustado que eso no sucediera?

miotroyo: Hoy sí, mucho mejor. Hoy sería una real cagada.

ljt: Fue de la Srta Nachi hacia mí.

abrazo de gol

LLL dijo...

Ah ah ah ok ok.

Tronzanero.

Caribe dijo...

tenia pensado qué comentar a cerca de todo lo que iba leyendo... solo que ahora no me acuerdo, me quede como 10 minutos riendome con lo de la piñata, y despues me fui a fijar si encontraba la solucion en el manual de fisica 4, pero nada...
jajajaja
hacerme reir un dia como hoy, es todo un merito. celebro eso!!

besos

Anónimo dijo...

Si, varias veces, llega un punto en que decis ¡BASTA! pero claro no tenes lo que se requiere para matarte, y seguis.
Tengo la teoria de que ya tendria que estar muerta, voy por mi 5ta vida de yapa...me quedaran 3?
Los gatos tienen 7, las jazmines cuantas tendran?

Anónimo dijo...

*porque 5 + 3 = 7 !!!
ok? :P

Juans dijo...

Es como el choque de los mundos pero en Caballito?

Unknown dijo...

you got a big orto, brother.
Cordialmente,
Yo.

Julia dijo...

q imaginación q tenés!!!
los juguetitos de la piñata no pasarían facilmente por la salida del globo y eso te da tiempo a correrte y evitar morir.. no?

Sexo está en Exactas, un disco grabado en vivo.

Victoria dijo...

terminas de leer
i sentis tragar la saliva


¨tic tac efìmero¨





mui linda tu manera de expresiòn. mui armoniosa..


slds.

Púrpura en negro dijo...

lindo, lindo, lindo blog.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

ljt: Tampoco me diga así, barranquero. A propósito. ¿Dónde queda?¿Acaso, es en Colombia?

C de caro: ¿Será un error tomar la muerte jocosamente? Será que aún yo no le encuentro la vuelta.

jazz: Deberías tomar algunas clases particulares. Mirá si gastas vidas a cuenta. Perder la vida por una calculadora, es más cómico aún.

juans: ¡Sí, y de madera!

errante: ¿En que sentido me lo dice?

julia: No subestime mi mala suerte. Quiero sexo (el disco)

niña x: Esto se esta llenando de niños. Yo traje palita y balde, pero las dejo. Ahora voy a su blog.

vic: Siga tirandole agua a esta miga. ¿Vas y volvés? ¿No?
Mientras no te pierdas...

púrpura: ¿Si? ¿Porqué?

abrazo de gol