miércoles, noviembre 28, 2007

Meme: Día Mundial de la Lucha contra el SIDA


Sigo con el meme lanzado por el sitio Día Mundial del SIDA, que busca la prevención por la información.

El Meme consta de 3 partes.

- ¿Qué sabés sobre el VIH/SIDA?
(puede ser una reflexión personal, podés difundir sobre los métodos de prevención, lugares dónde realizar los test, etc)

- Recomendá 3 blogs o sites que traten el tema del VIH/SIDA

- Pasale el Meme a otros 5 bloggers que conozcas

Podés utilizar la imagen que colocamos en este Meme o la que desees, pero el lazo rojo debe estar presente.


- ¿Qué sabe niñoespina sobre el VIH/SIDA?
El contagio se produce por medio de fluidos corporales, a excepción de la saliva. Esto significa que en todo tipo de relación sexual el riesgo está presente.
Las secreciones vaginales son altamente riesgosas, como compartir jeringas, gilletes, cepillos de dientes, agujas que perforen la piel.
Hay diferentes niveles de desarrollo del virus VIH, incluso se puede ser portador sin desarrollar completamente la enfermedad.
Un beso no contagia, un abrazo no contagia.
Informarse no contagia.
Pero lo más importante, quizás por la cantidad de casos cercanos, es olvidarse de la absurda idea que el SIDA es un problema de pocos.
El SIDA nos afecta a todos.

- niñoespina Recomienda 3 blogs o sites que traten el tema del VIH/SIDA
- www.prevenblogs.org.ar
- www.huesped.org.ar
- www.educasexo.com

- niñoespina le Pasa el Meme a otros 5 bloggers
Flor
Sibila
Lola
Chonflex
peluxxx

Para los que no sepan que corno quiere decir la palabra Meme, como yo.

miércoles, noviembre 21, 2007

Macanudo

La verdad que no era un tipo agradable a la vista, no es que fuera feo pero si un tanto fulero. Digamos, no una cosa que no se pueda ni sostener, aunque bastante intolerable quizás.
Podría inferirse, que la naturaleza se expresó libremente y con gran sentido del humor a lo largo de su humanidad. Sin reparar en exageraciones, ni en desequilibrios, ni absurdos, trazó límites imposibles, curvas intransitables.
Los años de su temprana edad no fueron fáciles. Los jóvenes, se sabe, suelen ser más crueles en la gestación de sus bromas, en la medida que encuentran terreno fértil para cultivar los frutos de su despiadada creatividad. Tarea que no encontró un curso natural, puesto que debieron convocar asambleas extra ordinarias, de ordinarias discusiones, realizar concursos y torneos inter colegiales en varios distritos, para encontrar, aunque más no sea, un sólo término que se aproximara a una definición de semejante espécimen terrícola.
Los bailes representaron otro escollo a superar, aunque más no sea por los bordes. Incluso se puso en duda la metáfora de bailar con la más fea. Claro, que se abandonó al segundo, tal discusión, ante la imposibilidad de precisar el género de su sexualidad. Descubrimiento que muchos hubieran preferido no tropezar, ni siquiera en las extravagantes tiendas chinas, donde las ranas y anguilas resultarían más tentadoras, aún agolpadas parpadeando los cristales enfrentados. Pero fue en esa mínima distancia, que se imaginó contenido. Rodeado irregularmente por unos brazos suaves, sin callos ni quemaduras, sin estrías ni escamas. Experimentó, seguramente, la única sensación que las diversas capas de bello, anudadas entre sus orejas y las fosas nasales, dejarían llegar al cuero. Estalló en un frenesí irreversible. El pulso, que había abandonado sus venas por falta de objetivos, recobró la vitalidad que sólo un adolescente al entrar por primera vez a un colegio mixto en quinto año puede desarrollar.
Expandió su carnosa, porosa, ansiosa y reservada lengua dispuesta al húmedo y caluroso encuentro. Más no tuvo por toda respuesta, una corriente helada y tajante, como el no de una virgen treintañera que espera su príncipe azul refugiada en la lectura de los santos evangelios según Corintios. (1 Corintios 13:7)
Se corrió todo el cabello del rostro, incluso aquella frondosa expansión de las cejas que emergía como el torrente de una cascada sobre sus párpados, y alcanzó a distinguirse en el pequeño claro que el vapor saliente de su alama no había empañado. Más atrás, la recordó a ella; negándose al encuentro carnal y sin, siquiera, poder enunciar su irónico nombre delante o detrás de cada arcada.

Cuando la respuesta es no, el sí y la excusa son la misma mentira.

martes, noviembre 13, 2007

Karmasutra

De todas las poses kármicas, que el inconsciente de una nación puede adoptar, la peor es aquella que la convierte siempre en víctima.
Esto demuestra dos cosas.
Por un lado, la represión ilegal y nefasta que nuestro país sufrió hace, casi ya, tres décadas sigue causando daño transitivamente, de generación en (de) generación.
Por otro lado, obliga a educar la mirada y la memoria hacia la confrontación de dos fuerzas. Las víctimas y los represores.
Ayer, tras los graves incidentes en la legislatura porteña, el fantasma del caos en el 2001, tras el apático gobierno de fernando de la rúa (con minúsculas), retornó a las retinas argentinas.
Por suerte, y desgracia, estuve en el lugar, observando y huyendo de las esquirlas de un conflicto que parece no tener fin. Dónde los trabajadores pueden protestar, insultar, increpar y deambular por las marchas con pasa montaña y palos, en señal de paz, claro, para sólo usarlos en caso de defensa propia; mientras que el brazo robusto y, hay que admitir, poco confiable de la ley, debe permanecer impávido, ante los embates y arremetidas de los trabajadores.

Cómo, ya me lo han advertido muchos, de política y sociedad mucho no sé, propongo debates y soluciones creativas, del tipo de las barreras que los futbolistas usan para practicar tiros libres.

Video de los trabajadores contra los responsables del orden. TodoNoticias.com.ar
Gremios contra policías. Crónica.com.ar
Feroz pelea entre policías y gremialistas. LaNacion.com.ar
Violentos incidentes. Clarin.com

lunes, noviembre 12, 2007

Responsable escrito

"El miedo de un verdadero escritor no es que sus lectores lo reconozcan en algún personaje, sino en todos sus libros."

No voy a teorizar sobre las necesidades básicas, pues debería desnudarme y correr por las calles con una hoja entre las piernas a la caza de alguna paloma y tomar agua del cordón de la vereda. Con todo el riesgo que implica agacharse en plena city porteña.
La palabra riesgo me engrapa justo. Pues toda necesidad implica un mecanismo que se activa para satisfacerla y ello presupone ir contra los deseos de un tercero.
Si considero el acto de escribir, tipear en este caso, como una necesidad estoy involucrando a los fieles que me siguen y a mi propia consciencia, que se tapa los ojos en muchas ocasiones cuando me siento frente a un teclado. En otras oportunidades, como ahora, se caga de risa, porque no entiende, y yo mucho menos, por que intento dar cátedra en plena calesita, cuando lo único que quiero expresar es lo difícil que resulta escribir libremente con una lupa moral sobre los hombros.